Mundo/ Ex líderes republicanos le piden al partido cortar financiación a Trump

Ex líderes republicanos le piden al 
partido cortar financiación a Trump
*Donald Trump se va quedando sólo y ve como pierde el apoyo de altos dirigentes del partido republicano.

Washington.-Hartos de la crisis política en la que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha sumido al partido conservador unos 70 ex dirigentes y ex congresistas del partido conservador pedirán a la cúpula del grupo político cortar la financiación a la campaña presidencial del magnate y que se enfoque en mantener las mayorías en el Senado y la Cámara de Representantes.
En una carta, a la que ayer tuvieron acceso varios medios estadunidenses y que se hará pública el próximo lunes, los firmantes aseguran que la figura de Trump "amenaza" con convertir las elecciones de noviembre próximo en una "victoria arrolladora" de los demócratas.
"Tan solo un cambio inmediato de todos los recursos disponibles del Comité Nacional Republicano (RNC) a los puestos vulnerables del Senado y la Cámara de Representantes evitarán que se ahogue (el partido) con el ancla de Trump alrededor del cuello", apuntan en la misiva.
Entre los firmantes hay una veintena de ex dirigentes del partido así como los ex congresistas Chris Shays, Tom Coleman y Vin Weber y el ex senador Gordon Humphrey.
Algunos de ellos, como Shays, decepcionados por la política y polémica retórica del magnate, comunicaron ya que votarán por la demócrata Hillary Clinton en noviembre.
"Esta no debería ser una decisión difícil ya que las posibilidades de que Trump resulte electo se evaporan cada día que pasa", concluye la carta.
Uno de sus promotores, Andrew Weinstein, de Florida, aseguró al portal Politico que la carta surge de "gente preocupada por proteger las mayorías del partido en el Senado y la Cámara", pero que no supone un "apoyo a nadie", en alusión a Clinton.
La misiva llega en un momento de creciente oposición en el seno del partido conservador contra el irreverente magnate neoyorquino, un incendio que no logra controlar y que ha llevado a importantes líderes republicanos a retirarle el apoyo, como el reciente y significativo caso de la senadora Susan Collins.
Ayer, de hecho, la cúpula del RNC y el equipo de campaña de Trump mantuvieron una reunión en Orlando, Florida, donde tocarán varios puntos clave.
Según el equipo del magnate se trata de un encuentro "típico", aunque no resulta un secreto que parte de la cúpula republicana está en desacuerdo con el rumbo que está llevando la campaña presidencial y sus constantes salidas de tono.
La última, la acusación de Trump a Clinton y al propio presidente estadunidense, Barack Obama, de ser los fundadores del Estado Islámico (EI) y que el magnate trató de retractarse al señalar que su comentario fue un sarcasmo.
Encuesta
Hillary aventaja a su rival en estados clave
Una encuesta elaborada por el periódico estadunidense Wall Street Journal y la cadena NBC News publicada ayer, revela que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, amplió su ventaja a 14 puntos frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida y Colorado.
Según la encuesta, Clinton lidera el voto en Colorado con un 46 por ciento, 14 puntos porcentuales por encima del magnate neoyorquino, con el 32 por ciento, lo que significa una diferencia de un 6 por ciento más que en el sondeo de julio pasado.
En el caso de Florida, uno de los estados imprescindibles, Clinton también ganaría, aunque por escaso margen, con un 44 por ciento del voto mientras que Trump conseguiría un 39 por ciento.
Clinton gana igualmente, según esta encuesta, mayor popularidad en dos estados sureños tradicionalmente disputados, Virginia, con 46 por ciento contra 33 por ciento y Carolina del Norte, con 48 por ciento contra 39 por ciento del magnate.
Pie de foto: Donald Trum, cada vez se va quedando solo entre los militantes del Partido Republicano.
++++++++++++++ 
Hackers difunden teléfonos privados de
 legisladores demócratas de EEUU
*Ese revelación generó una controversia dentro y fuera del partido, la cual llevó a la renuncia de su presidenta
Washington.-Los números telefónicos privados de los legisladores demócratas en la Cámara de Representantes fueron hechos públicos este fin de semana por hackers que lograron penetrar la red interna del Comité de Campaña Congresional Demócrata (DCCC).
La filtración habría tenido lugar en julio pasado, cuando el Comité Nacional Demócrata (DNC) fue blanco de un ataque cibernético que reveló correos electrónicos internos que sugirieron un aparente favoritismo del DNC hacia Hillary Clinton sobre Bernie Sanders durante la elección primaria.
Ese revelación generó una controversia dentro y fuera del partido, la cual llevó a la renuncia de su presidenta, la legisladora por Florida, Debbie Wasserman Schultz, así como de tres altos funcionarios del DNC.
La nueva filtración fue confirmada este sábado por la dirigente demócrata en la cámara baja, la congresista por California, Nancy Pelosi, y motivó una reunión emergente entre el presidente del DCCC, el legislador californiano Ben Ray Luján, y el titular de la policía del Congreso.
En una carta a los miembros de su bancada, Pelosi dijo que la información filtrada por los hackers incluye datos privados y oficiales de legisladores, así como de cientos de miembros del personal legislativo de los congresistas.
"Yo estaba volando de Florida a California cuando ocurrió la revelación, y tan pronto aterricé recibí muchas llamadas telefónicas obscenas y enfermizas, así como mensajes de voz y mensajes de texto", dijo.
En respuestas al incidente, Pelosi dijo que ha cambiado su número de teléfono y sugirió lo mismo a sus colegas, y dijo que la policía del Congreso está conduciendo una valoración sobre potenciales amenazas a partir de este incidente.
Pelosi hizo eco de reportes de prensa de que el ataque contra el DNC habría sido ejecutado por hackers basados en Rusia, para favorecer al candidato presidencial republicano Donald Trump, aunque hasta ahora ninguna autoridad federal ha confirmado estas sospechas.
Pie de foto: Buscan evidenciar corrupción en el partido demócrata.
++++++++++++++

Breves
1.-Lluvias en Filipinas dejan cinco muertos
     y más de 70 mil evacuados
Manila.-Al menos cinco personas han muerto y más de 70 mil fueron evacuadas a causa de las inundaciones que afectan el centro y norte de Filipinas tras varios días de intensas lluvias, reportó hoy la agencia nacional de gestión de desastres del país.
Además, un pescador está desaparecido y otra persona resultó herida tras ser sorprendida por una avalancha de tierra, ocasionada por las copiosas precipitaciones que continuarán hasta mediados de esta semana, según las previsiones meteorológicas.
La alerta de la Agencia Meteorológica de Filipinas (Pagasa) sobre el peligro de inundaciones y avalanchas de tierra está dirigida a Manila y las provincias de Bataan, Batangas, Bulacan, Cavite, Laguna, Nueva Ecija, Pampanga, Pangasinan, Rizal, Tarlac y Zambales.
La Agencia de Bienestar Social y Desarrollo aseguró estar preparada para distribuir paquetes de alimentos para unas 196 mil 626 familias, según el diario Sun Star.
El vocero de la presidencia filipina, Ernesto Abella, indicó que el gobierno está pendiente de la situación y que ha ordenado al Ministerio de Defensa colaborar con las operaciones de rescate y evacuación.
Ante las intensas lluvias de los últimos días, las escuelas públicas y privadas de todos los niveles estarán cerradas mañana lunes, informó la agencia filipina de noticias PNA.
Filipinas es azotado por entre 15 y 20 tifones cada año durante la temporada de lluvias monzónicas, que por lo general comienza en junio y termina en noviembre.

2.- Enfrentamiento en Siria 
    deja al menos 51 muertos
Alepo.-Al menos 51 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en las últimas 24 horas en la disputada provincia siria de Alepo, donde rebeldes y fuerzas gubernamentales luchan por el control de la región.
El grupo observador británico indicó que 15 personas murieron en ataques aéreos contra los distritos en poder de rebeldes de Fardus, Wajr al-Haj y otros en áreas rebeldes en el este de Aleppo.
En tanto, otras 27 personas murieron en ataques aéreos en el área occidental de Aleppo, mientras en las áreas controladas por el gobierno nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas, destacó la agencia de noticias SANA.
Aleppo, la provincia más grande de Siria y alguna vez una próspera capital comercial, ha resgistrado enfrentamientos violentos entre rebeldes y fuerzas progubernamentales con la esperanza de obtener más triunfos bélicos en la provincia clave.

3.-Autoridades de EEUU confirman muerte
    del líder del EI en Afganistán
Washington.-El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán y Pakistán, Hafiz Sayed Khan, tras una operación lanzada por fuerzas especiales estadunidenses y afganas en la provincia de Nangarhar.
Khan era considerado el emir de la provincia de Levante-Jorasán, el área de operaciones de la organización yihadista en Afganistán, Pakistán y Bangladesh.
El portavoz adjunto del Departamento de Defensa, Gordon Trowbridge, afirmó que Khan murió en un ataque de un dron estadunidense el pasado 26 de julio en el distrito de Kot, en la provincia afgana de Nangarhar.
Según el vocero del Pentágono, la muerte de Khan "afectará a los esfuerzos del reclutamiento de EI e interrumpirá las operaciones del grupo en Afganistán y la región".
"Khan era conocido por participar directamente en ataques contra Estados Unidos y la coalición y las acciones de su red han provocado el terror entre los afganos, especialmente en Nangarhar", señaló.
Khan sería el segundo militante destacado abatido por Estados Unidos en la región en los últimos meses. En mayo, un dron mató al líder talibán afgano mulá Akhtar Mansour en un ataque en Pakistán.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares