Estados/Investigan muerte por hongo de tres menores en Hospital de Torreón

Investigan muerte por hongo de tres
 menores en Hospital de Torreón 
Se deslindarán responsabilidades 
Saltillo.- Autoridades de Coahuila continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades por la muerte de tres menores ocurrida en el Hospital General de Torreón, en el periodo del 21 al 23 de julio anterior.
La Secretaría de Salud en la entidad, subrayó que aunque en forma inicial se presumía que las muertes de los recién nacidos estaba relacionada por la presencia del hongo Cándida Albicans, esto quedó descartado tras varios estudios realizados.
Señaló que debido a ello, se lleva a cabo la investigación al respecto para deslindar posibles responsabilidades, además de sostener entrevistas con los padres de familia de los menores.
La dependencia estatal rechazó que sean siete las víctimas a causa de esta bacteria como se ha manejado en algunos medios, subrayando que a la fecha, sólo se tiene conocimiento de los tres decesos mencionados.
Refirió que el pasado 27 de julio se confirmó la muerte de tres bebés, presuntamente por la presencia del hongo Cándida Albicans, caracterizado por su oportunismo en todo paciente infectado y con inmunodepresión.
Explicó que se tomaron las medidas de emergencia precautorias que demanda el protocolo para evitar un contagio, las cuales consistieron en la preparación de un área alterna con las condiciones adecuadas para operar. Se cerró la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) para aplicar las medidas de desinfección pertinentes.
"Con fecha del 26 de julio se realizaron estudios de cultivos en el área de UCIN, mismos que posteriores al proceso de esterilización, resultaron Negativos a bacterias y hongos", remarcó la dependencia.
Mencionó que ante estos resultados, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud inició una investigación al respecto.
Reiteró que "los lamentables fallecimientos ocurridos en fechas posteriores a la información emitida el 27 de julio, están desvinculados del proceso infeccioso referido".
Las Secretaría de Salud de Coahuila indicó que relacionados con el proceso infeccioso fallecieron un recién nacido de 28 semanas de 1.030 kilogramos de peso, con fecha de ingreso 20 de julio y fallecimiento el 24 del mismo mes. Edad de la madre 16 años.
Manifestó que las causas de la defunción fueron prematurez extrema, enfermedad de membrana hialina y falla orgánica múltiple.
Asimismo, murió un recién nacido de 24 semanas de 610 gramos, con fecha de ingreso el 25 de julio y fallecimiento el 4 de agosto. Edad de la madre 24 años.
Causas de la defunción: prematurez extrema, enfermedad de la membrana hialina, hemorragia pulmonar y choque hipovolémico.
En tanto que el tercer deceso fue el de un bebé de 34 semanas de 2.260 kilogramos, con fecha de ingreso el pasado 30 de julio y fallecimiento el 6 de agosto; edad de la madre 18 años y causas de la defunción: prematurez, encefalopatía hipóxica isquémica, hemorragia ventricular y falla orgánica múltiple.
Enfatizó que de estos decesos, el personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública realizó los cultivos correspondientes y los resultados también fueron Negativos.
La dependencia puntualizó que tras los estudios efectuados en el área de UCIN y en los recién nacidos fallecidos, la conclusión es que no hay presencia de bacterias y hongos.
Durante el mes de julio se registraron en el Hospital General de Torreón un total de 328 nacimientos, de los cuales 198 fueron partos y 130 cesáreas. Todos dados de alta en condiciones saludables.
Pie de foto: Muertes extrañas de bebes en Hospital de Torreón.
+++++++++++ 

Congreso  Jalisco aprueba
reforma al Código Penal 
Guadalajara .- La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso local, Rocío Corona Nakamura, informó que aprobaron el dictamen que reforma diversos artículos del Código Penal para actualizar El marco legal a la dinámica social que vive el estado.
Indicó que el documento plantea eliminar la figura de homicidio en duelo; incrementar la sanción en caso de violación tumultuaria e inhabilitar a conductores que reprueben en dos o más ocasiones la prueba de alcoholemia.
Añadió que se avaló el dictamen que propone modificaciones importantes al Código Penal, "señala, por ejemplo, que cuando una violación se cometa por dos o más personas las penas previstas se incrementarán en una tercera parte".
Dijo que actualmente el Artículo 175 de dicho ordenamiento establece un castigo que va de los ocho a los 15 años de prisión, al que por medio de violencia física o moral tenga cópula con persona mayor de edad, cualquiera que sea su sexo.
Señaló que acordaron eliminar la figura de homicidio en duelo, bajo el principio de que nadie puede ejercer justicia por propia mano, que fue incluido en la ley jalisciense hace casi un siglo.
"No tiene razón de ser, no tiene por qué existir, llega al Código Penal en 1923, desde esa fecha no se ha tocado, está intacto, nadie tiene derecho a hacerse justicia por mano propia ni debe vengar sus injurias o humillaciones con usurpación del poder público", apuntó.
Comentó que en la actualidad el Código Penal del estado señala en sus artículos el concepto de duelo, incluso, lo describe como el encuentro que está sujeto a reglas previamente establecidas.
Manifestó que aproximadamente hace un año se documentó un caso en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, cuyos hechos coinciden plenamente como para tipificarlo en homicidio en duelo.
Resaltó que avalaron el dictamen que pretende modificar la ley para inhabilitar de tres meses a dos años para manejar vehículos de motor, a quien haya sido infraccionado en dos o más ocasiones por no haber acreditado la prueba de alcoholemia que aplica la autoridad.
Pie de foto: Nuevo Código Penal en Jalisco 
++++++++++++
Breves 
1.-Yunes Linares declarara 
    ante la Fiscalía de Veracruz 
Xalapa.-Ayer el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acudió a declarar a la fiscalía general del estado (FGE), luego de ser citado por esta instancia tras la denuncia que interpuso el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Durante su diligencia aclaró que la cita de su comparecencia podría ser considerada como una ilegalidad, por presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido del poder, pues la FGE debió de haberse declarado incompetente y turnar el caso a la autoridad federal.
Calificó la denuncia de Duarte como un "show mediático" dado que la autoridad no tiene ninguna facultad para investigar estos hechos porque el delito de enriquecimiento ilícito  sólo se configura para servidores públicos y él aun no lo es.
Se refirió al artículo 328  del Código Penal de Veracruz y al artículo 2 fracción primera de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la cual no contempla la figura de gobernador electo como servidor público.
Definió a la FGE como  un "brazo más" para proteger los hechos de corrupción que se generaron durante la presente administración.

2.- Gobiernos federal y de Puebla instalan
      comité para evaluar daños por 'Earl'
Ciudad de Puebla.- Autoridades del gobierno federal y del estado de Puebla instalaron un comité para evaluar los daños causados por el paso de la tormenta Earl en esa entidad, que hasta el momento ha dejado 33 personas muertas.
"Por instrucción del Pdte @EPN y el Srio @osoriochong, se instala el comité de evaluación de daños #FONDEN en Puebla", escribió el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
A su vez, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que en el comité participan los tres niveles de gobierno para cuantificar las afectaciones en las comunidades donde se percibieron los efectos del fenómeno climático.
El mandatario estatal recordó que cuentan con un seguro contra desastres naturales, "estamos listos para cubrir nuestra aportación"; además, se comprometió a implementar las acciones necesarias para brindar la ayuda para la población del municipio de Huachinango, uno de los más afectados por Earl.
"En Huauchinango, los tres niveles de gobierno nos comprometemos a tener perfecta coordinación para brindar la ayuda", expuso en la red social, donde también publicó fotografías y videos de la instalación del comité.

3.- Restauranteros abren sus negocios
      pero sin clientes en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-Restaurantes del Centro Histórico y del primer cuadro de la ciudad de Oaxaca reanudaron sus actividades este martes, sin que el plantón del magisterio se haya movido nada.
Perdidos entre tendederos, casas de campaña, vendedores ambulantes y fétidos olores, los restauranteros instalaron sus habituales mesas en los portales del Zócalo, los meseros están listos para volver al trabajo.
Solo algunos visitantes esporádicos llegan a este sitio, nada agradable para consumir alimentos, aunque los restaurantes hicieron la limpieza de su espacio desde muy temprano.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares