Economía/ Declaran quiebra de Oceanografía

Declaran quiebra de Oceanografía
*El juez que acató la resolución, Felipe Consuelo Soto, dijo que el convenio concursal para reestructurar los pasivos ya no existe, lo que impidió que se capitalizara a la naviera. 

El Primer Tribunal Unitario resolvió declarar la quiebra de Oceanografía, al encontrar que era ilegal el convenio concursal firmado por el 66 por ciento de los acreedores, que permitiría restructurar los pasivos de la proveedora de servicios navieros de Pemex, confirmó el titular del tercer juzgado de distrito en materia civil del Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, juez que acató la resolución.
"Me ordenó (el Primer Tribunal) que continuara con el asunto y la consecuencia legal es decretar la quiebra", reconoció Consuelo Soto.
Agregó que por resolución del Tribunal Unitario, el convenio concursal para reestructurar los pasivos ya no existe, lo que impidió que se capitalizara a la naviera, como lo determinaba el acuerdo en el que las partes se comprometieron a dar un financiamiento de emergencia por 76 millones de dólares, lo que nunca ocurrió.
"Es una resolución que cuestionó cuestiones de forma, que nada tienen que ver con la capitalización de la empresa, sino con un tema formal", explicó.
Ahora será el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el que nombrará un nuevo sindico para encargarse de la venta de la empresa, lo que podría tomar varios años.
"Es muy difícil de predecir cuánto (tiempo) tome, porque se tendrá que hacer un inventario de los bienes para determinar cuánto tiempo tomará vender, por ahora no le puedo decir qué bienes tiene Oceanografía", detalló.
Añadió que los primeros en ser liquidados serán los trabajadores, posteriormente los acreedores reconocidos que tengan una garantía y posteriormente los acreedores comunes, hasta donde se alcancen a liquidar.
Pie de Foto: Oceanografía en quiebra financiera. 
++++++++++++++

México necesita mejorar el sistema financiero con
 China para catapultar la relación bilateral: Sectur
*Durante 2015 México recibió a más de 90 mil turistas Chinos por lo que se considera un mercado importante.
El secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero aseguró que es necesario atender ciertas situaciones que han detectado los dedicados a la industria en China para poder fortalecer la relación bilateral México- China.
Durante la entrega de reconocimientos a 9 empresas mexicanas que desarrollaron esfuerzos en atención y calidad al marcador chino, el titular de Sectur enfatizó en la necesidad de tomar acción para ver resultados.
"Existen temas, sobre todo de reconocimiento de tarjetas del sistema financiero.
Lo que tenemos que hacer es retomar para ver cuáles son esos puntos, a juicio de los tour operadores y las agencias de viaje chinas para fiscalizar nuestras acciones", dijo.
"Hay que tomar las 4,5 acciones que incluso podemos llevar a cabo en esta administración y seguir contribuyendo a que vez a él turismo chino, una de ellas es el tema financiero", agregó.
Durante 2015 México recibió a más de 90 mil turistas Chinos por lo que consideraron un mercado importante, considerando que el perfil del turista de dicha región está ubicado entre 40 y 60 años, se interesa por el turismo de cultura en México, acostumbra viajar en grupo y posee un alto valor adquisitivo.
"Cerca de 97 mil personas nos visitaron el año pasado, y estamos creciendo a tasas cercanas al 40 por ciento anual, claro, la base es baja pero al ritmo que ellos están creciendo, y si somos capaces de capturar una buena parte de esa demanda, yo creo que podemos tener cifras muy importantes en poco tiempo", subrayó.
"Es un mercado relevante, tienen un gasto promedio de 2 mil 500 dólares por persona y una estancia promedio de ocho días", concluyó.
Dentro de las necesidades que se subrayaron se encuentra la posibilidad de ofrecer servicio y atención a través del idioma Mandarin, incluso desde las páginas web y redes sociales de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, entre otros.
Bajo estas características reconocieron la labor de empresas como: Agencia de viajes Leyou (Ciudad de México), Agencia de viajes Todas las naciones (Chihuahua), Amstar DMC (Cancun), Expert Travel (Ciudad de México), Best Western Hotel & Spa Creel (Chihuahua), Restaurante La Tradición (Tijuana), entre otros.
Estas acciones promueven la incorporación de más empresas a los programas de calidad, con el objetivo de posicionar a México en el mercado turístico internacional, a partir de una mejor oferta en los destinos turísticos del país.
Pie de foto:  México busca acercarse a China a nivel turístico.
++++++++++++
Breves
1.- Precios de gasolinas en México, por
     debajo del promedio global: SHCP
Los precios de las gasolinas en México están por debajo del promedio global, incluso con los incrementos registrados en los últimos dos meses, resaltó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas.
Ante legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, acompañado por funcionarios del sector energético, el funcionario comparó por ejemplo que el precio de la gasolina Magna en agosto de este año de 13.96 pesos por litro, equivale a 75 centavos de dólar.
Refirió que el precio promedio de todos los países del mundo para los cuales hay información disponible es de 95 centavos de dólar, por arriba de los 75 centavos que tiene México en la Magna, que es gasolina comparable.
"En ese sentido, incluso los precios en México se ubican por debajo del promedio global observado en este periodo", argumentó en la reunión de trabajo con la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

2.- BMV alcanza nuevo máximo histórico tras alza de 0.55%
Con una ganancia de 0.55 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  alcanzó su octavo máximo histórico del año, al ubicarse en 47 mil 630.37 unidades, impulsado por una menor aversión al riesgo a nivel global y también por el buen desempeño de emisoras de alta capitalización.
Con la ganancia de ayer martes, el principal indicador del mercado mexicano ligó cinco jornadas con movimientos positivos, en los que acumuló un rendimiento de 2.30 por ciento.
Además, medido en dólares, las ganancias del principal indicador del mercado mexicano sube a 5.04 por ciento, ante la recuperación que también se registró en la moneda mexicana.
Durante la sesión, las emisoras del IPC con el mejor comportamiento del día fueron Cemex, con un alza de 2.88 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.61 por ciento, y América Móvil, con 2.21 por ciento.
En contraste, las de mayores caídas en el día fueron Empresas ICA, con un retroceso de 3.42 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.38 por ciento, y Grupo México, con 1.30 por ciento.
Mientras tanto, en Nueva York, las ganancias fueron más moderadas, pues el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.02 por ciento y el S&p 500 con una de 0.04 por ciento, en tanto que el Nasdaq repuntó 0.24 por ciento.
Las emisoras del sector salud tuvieron las mayores ganancias de la sesión, mientras que el sector de energía fue el de mayores pérdidas.
En las últimas tres sesiones, las bolsas de países emergentes, medidas por el MSCI Emerging Markets Index, ganaron 3.15 por ciento, mientras que las de países desarrollados, representados por el MSCI World Index, ganó 0.97 por ciento.

3.- Sector privado se reúne con Osorio Chong
El sector privado anunció que pedirán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la reunión que sostendrán este martes, que en casos extremos se haga uso de la fuerza pública para evitar mayores afectaciones causadas por las movilizaciones del magisterio disidente.
En conferencia de prensa, en la que informó la realización del Foro Empresarial Anticorrupción los próximo 17 y 18 de agosto, el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que harán esa petición al titular de la Secretaría de Gobernación.
Aclaró que los empresarios del país no piden que se reprima a los maestros que se oponen a la reforma educativa, pero insistió en que se debe hacer valer el Estado de derecho.
"Plantearemos que no se debe permitir que se siga bloqueando carreteras, que se vandalicen negocios, que se tomen de manera permanente plazas y oficinas públicas, que se impida el acceso a los aeropuertos, entre otros. Sí, en casos extremos, que se use la fuerza pública", subrayó.
Respecto a otros funcionarios federales con quienes el sector empresarial sostiene pláticas para revertir la afectación a las operaciones económicas, De Hoyos Walther comentó que grupos técnicos mantienen contacto con las secretarías de Hacienda y Economía.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares