Baja turismo por bloqueos de la CNTE en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Michoacán: Sectur

Baja turismo por bloqueos de la CNTE en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Michoacán: Sectur
Nadia Hernández  Soto/ Inversión Turística 

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que debido a los conflictos y bloqueos por parte de la sección 22 de la CNTE ha generado importantes pérdidas en la zona de Oaxaca, además de otros puntos como Veracruz, Chiapas y Michoacán.
"Lamentablemente, hay que reconocer que Estados como Oaxaca, Chiapas y Michoacán si se han visto afectados, algunas áreas más que otras".
"En el caso de Oaxaca, la zona de Puerto Escondido y Huatulco presentan números similares a los del año pasado, y en la Ciudad de Oaxaca se ha reportado una baja ocupación porque los temas de bloqueos si nos han afectado. Lo que yo hago es sumarme a que los diálogos se hagan en términos pacíficos", explicó.
El titular de la Sectur especificó que en el caso de la ciudad de Oaxaca las cifras apuntan a una baja de hasta 28 puntos respecto a la ocupación del año pasado, y en Chiapas la zona más afectada es en San Cristóbal de las Casas que no alcanzarán sus números durante las vacaciones de verano.
Al respecto, De la Madrid destacó la importancia de apostar por la Reforma Educativa, pensando en las nuevas generaciones, que son las que necesitarán mejores oportunidades en el futuro.
"De los niños que entraran a la primaria este año, en la actualidad solo hay empleos para el 60 por ciento", dijo.
"Como país si tenemos que avanzar en el tema de una reforma educativa, si tenemos que dotar a los mexicanos de una mejor educación, por qué la única manera de que haya movilidad social en el país y que haya menos desigualdad entre nosotros es con una educación de calidad para los mexicanos.
Es un contrasentido querer reclamar mejores condiciones y estar afectando a los que menos tienen", concluyó
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares