MUNDO/ Washington Post considera a Donald Trump un peligro para EU y el mundo

 

 

Washington Post considera a Donald Trump un peligro para EU y el mundo

 

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 24, 2016.- Una presidencia del republicano Donald Trump sería peligrosa para Estados Unidos y para el mundo, pues lo único que el magnate ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, afirmó este domingo el diario The Washington Post.

En un editorial titulado Donald Trump es una amenaza única para la democracia estadunidense, el influyente cotidiano hace un balance de la personalidad arrogante del magnate, de sus mentiras y lo descalifica para servir como presidente en la experiencia y el temperamento.

El diario advirtió que lo que hasta ahora era un problema republicano se convirtió en un desafío para la nación que debe afrontar y superar luego de que el millonario de los bienes raíces ha montado una campaña basada en muecas y no en substancia.

Afirmó que la mayoría de sus puntos de vista están equivocados en su diagnóstico de los problemas de Estados Unidos y sus propuestas de solución son peligrosas, pues una retórica de denigración y división podría tensar los lazos que han mantenido unida a una nación diversa.

El editorial señaló que han pasado 64 años desde que cualquier partido mayor nominó a un candidato a presidente sin experiencia electoral desde Dwight Eisenhower, pero afirmó que si bien ese experimento salio bien, Eisenhower no es Trump.

Liderar la campaña aliada para liberar a Europa de los nazis requirió habilidades políticas y estratégicas de primer orden y Eisenhower fue humilde y diligente e inteligente, apuntó.

En contraste, en la hoja de vida de Trump no hay nada que sugiera que puede funcionar de manera exitosa en Washington, sino episodios repetidos en los negocios de salvarse él mismo pese a lesionar personas que creyeron en él.

Su negativa a liberar sus declaraciones de impuestos, rompiendo una tradición bipartidista, hace pensar que hay aspectos desacreditables sobre ello, apuntó el Post.

Mencionó que su falta de experiencia podría superarse, si él mismo lo viera como una debilidad, pero el magnate no muestra curiosidad, no lee y parece creer que no necesita un consejo, lo que lo hace ser una inusual combinación de necesidad extrema y arrogancia desenfrenada.

Destacó que a lo largo de su campaña ha vertido una mentira tras otra y no ofrece ninguna coherencia cuando se trata de política. En los últimos años, ha dicho que apoyaba una reforma migratoria, el control de armas y el aborto legal, y como candidato se convirtió en un oponente de la línea dura en los tres temas.

El año pasado dijo que los musulmanes en Nueva Jersey celebraban después del ataque del 11 de septiembre de 2001, que su plan de reducción de impuestos no empeoraría el déficit, y que se opuso a la guerra de Irak desde antes que empezara y cuando se le enfrentaron pruebas contrarias, se limitó a repetir la mentira.

Sobre los tratados comerciales existentes dice que son "tontos", pero no dice cómo se podrían mejorar, en cuanto al Estado Islámico dice que debe ser destruido, pero no ofrece una estrategia para hacerlo y sobre que 11 millones de inmigrantes indocumentados deben ser deportados, no dice cómo va a lograr esto legalmente o en la práctica.

El diario destacó que lo que el candidato ofrece es una serie de prejuicios y sentimientos viscerales, cuando afirma que los aliados se están aprovechando de Estados Unidos, los inmigrantes están cometiendo más crímenes y robando puestos de trabajo y todos los musulmanes odian a Estados Unidos.

Con la campaña de Trump de insultos, denigración e insinuación, el Partido Republicano ha movido a los lunáticos al centro del escenario con un discurso que hace imposible cualquier tipo de debate de fondo del que cualquier democracia depende, concluyó el editorial.

Pie de foto.- El diario The Washington Post escribió en su editorial que Donald Trump, es un peligro para la democracia.

 

 

Suman 21 muertos por atentado suicida en Bagdad

           

Bagdad, Irak Al menos 21 personas han muerto y 35 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en la zona de mayoría chií de Al Kazemiya, en el norte de Bagdad, informó una fuente de la Policía iraquí.

La fuente añadió que el suicida hizo estallar esta mañana el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en la plaza de Aden, en esa zona de mayoría chií. La explosión también causó destrozos en varios vehículos y edificios cercanos. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del atentado y trasladaron los heridos al hospital de Al Kazemiya, cercano al lugar del ataque, añadió la fuente.

 

En Al Kazemiya se encuentra el mausoleo chií del imán Musa al Kazem, uno de los 12 imames de este credo del islam.

Bagdad vive en un estado de alerta debido al atentado terrorista perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) el pasado día 3 en la zona de mayoría chií de Al Karrada, que causó la muerte de 292 personas.

Tras ese atentado suicida, cometido con un coche bomba, se produjeron muestras de rabia e indignación hacia los gobernantes iraquíes por no haber evitado un nuevo ataque contra un barrio de mayoría chií de Bagdad, el más mortífero en Irak en años.

Pie de foto.- La explosión también causó destrozos en varios vehículos.

 

 

BREVES

1.- Turquía disolverá la guardia presidencial tras golpe de Estado fallido

Las autoridades turcas disolverán la guardia presidencial después de detener a casi 300 de sus miembros por el intento de golpe de Estado militar, indicó el primer ministro Binali Yildirim.

"Ya no habrá una guardia presidencial, no hay razón para ello, no es necesario", dijo Yildirim a la cadena A Haber.

Miembros de la guardia presidencial formaban parte del grupo que entró en la cadena estatal TRT durante el golpe, dijo Yildirim. Este grupo obligó a un presentador a leer un comunicado que declaraba la ley marcial y el toque de queda la semana pasada.

La guardia presidencial es un cuerpo de élite formado por hasta 2.500 efectivos, de los cuales al menos 283 fueron detenidos tras el golpe.

El jefe de gobierno turco añadió que 13.002 personas fueron detenidas, entre ellas 1.329 agentes de policía, 8.831 soldados, 2.100 jueces y fiscales y 689 civiles.

 

2.- Periodistas amamantan en TV para promover lactancia materna en Argentina

Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de la sureña provincia argentina de Río Negro, amamantaron a sus hijos en vivo para sumarse a la 'teteada masiva', una convocatoria surgida como protesta tras la denuncia de una joven a quien la policía impidió dar pecho a su bebé.

"Es algo natural. ¿Por qué esconderlo?", dijo Angie López Fernández, la conductora del noticiero, tras presentar a sus compañeras, quienes amamantaron a sus niños frente a cámara.

"Adherimos a la convocatoria nacional por el derecho de las madres a amamantar a sus bebes en el sitio que crean conveniente. La lactancia materna es un acto natural y necesario", dijo el programa al difundir el video de las mujeres en las redes sociales.

Las periodistas de Noticias 10 se sumaron así a la convocatoria surgida en Argentina después de que se conociera el caso de Constanza Santos, una joven de 22 años a quien la Policía de un municipio de la provincia de Buenos Aires le prohibió amamantar a su bebé en la vía pública.

Hace diez días, la joven salió de un banco situado en pleno centro del municipio de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

 

3.- Un hombre ataca con machete en Alemania

Un refugiado sirio solicitante de asilo en Alemania, de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la policía local en un comunicado.

Ese hombre "discutió" con esa mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre, destacó la policía mediante un comunicado, sin poder dar explicaciones por el momento sobre los motivos de la agresión.

La policía conocía los antecedentes del joven que visiblemente actuó solo. "No hay muy probablemente ningún peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores" añadió la policía.

Según la cadena televisiva NTV, se vivieron escenas de pánico en el centro de la localidad tras esta agresión múltiple.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares