Municipio impulsará desarrollo turisticos de Puerto Peñasco

Municipio impulsará desarrollo

turisticos de Puerto Peñasco

Lino Calderón


Una oportunidad histórica para consolidar a Puerto Peñasco como uno de los destinos turísticos más atractivos de la región, representa para Kiko Munro su periodo como presidente municipal.

El alcalde puntualizó que uno de los principales retos de la actual administración municipal (2015-2018) es integrar a Puerto Peñasco dentro de una región económica de inversión conformada por el Sur de Arizona y el Norte del Estado de Baja California.

Señaló que dentro de las acciones a realizar a corto plazo destacan la rehabilitación del acceso terrestre por el Municipio de Caborca (Y griega) y la ampliación a dos vías de la carretera de Sonoyta a Puerto Peñasco.

Como parte de la estrategias para promover el turismo regional, Kiko Munro detalló que en julio de este año la aerolínea Tar iniciará operaciones de un vuelo directo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregó que en los próximos meses el Gobierno del Estado liberará cerca de 400 millones de pesos para continuar la construcción del Home Port, para reactivar la economía del destino turístico.

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Kiko Munro indicó que otro de los retos a priorizar en los siguientes dos años es atender el rezago en infraestructura básica en las colonias, por lo que se creó un Plan Municipal de Desarrollo con el objetivo de lograr un equilibrio de crecimiento en las áreas turística y urbana.

El alcalde apuntó que se proyecta la construcción de un mercado municipal que genere la visita obligada de turistas nacionales y extranjeros.

"Nosotros lo queremos hacer con una proyección arquitectónica que se asemeje a un mercado que está en Madrid, España", precisó.

Munro indicó que se buscará realizarán eventos artísticos, deportivos y culturales cada fin de semana.

Puntualizó que en lo que va de su periodo de gestión, Puerto Peñasco fue subsede del Festival Cervantino y se han llevado a cabo eventos de Día de Muertos; además de lograr recuperar el carnaval y el Festival Internacional de Jazz.

La seguridad es garantía para las personas que visitan el Puerto, aseguró el edil. Puerto Peñasco y Álamos, destacó, son municipios sonorenses que tienen en color verde el semáforo delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares