Mundo/En atentado Terrorista mueren 33 personas en Irak

En atentado Terrorista mueren
 33 personas en Irak
*Shiitas toman parlamento del país generan tensión política 

Samawa, Irak.-Al menos 33 personas murieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en la sureña ciudad iraquí de Samawa, luego de que se ordenó la detención de los partidarios del clérigo Muqtada al-Sadr, que tomaron ayer el Parlamento.
La primera detonación se registró alrededor del mediodía cerca de una estación de autobuses de la ciudad de Samawa, a unos 230 kilómetros al sur de Bagdad, provocando la muerte instantánea de una 12 personas y unos 55 heridos, muchos graves, por lo que fallecieron de camino al hospital.
Otra explosión de un vehículo ocurrió unos cinco minutos después a unos 400 metros del sitio del primer estallido, en momentos en que los servicios de emergencia acudían a atender a las víctimas del primer coche bomba, según un reporte del sitio BH On line.
"Dos atentados con coche bomba en la ciudad de Samawa este domingo mataron al menos a 33 personas y provocaron heridas a más de 70", informó un portavoz del Ministerio iraquí del Interior, luego de que en una declaración inicial dio cuenta de 18 muertos y otros 55 heridos.
Los ataques explosivos, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido por ahora, ocurren en medio del agravamiento de las tensiones en el país, tras la toma de ayer del Parlamento en Bagdad por miles de partidarios del clérigo shiíta Muqtada al-Sadr.
Luego de más de seis horas de tensión, las fuerzas de seguridad retomaron la sede del Parlamento y lograron contener a miles de manifestantes que irrumpieron en la fortificada zona verde de la capital y atacaron el edificio legislativo, en protesta contra el gobierno.
Ante la tensión por la toma del Parlamento, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, se reunió esta mañana con el presidente Fuad Masum y con miembros del Congreso para discutir la crisis, aunque no hay informes inmediatos sobre lo decidido.
En declaraciones a la prensa previas al encuentro, el jefe de gobierno dijo que ordenó la detención de todos los activistas que irrumpieron el sábado en el Parlamento en Bagdad y advirtió que aquellos que causaron daños y atacaron a la Policía deben comparecer ante la Justicia.
Los manifestante está molestos por las demoras en la aprobación de un nuevo gabinete, por lo que exigen un cambio inmediato de gobierno, que implemente reformas necesarias para impulsar al país árabe, que sigue sumergido en la violencia.
De acuerdo con un reporte de la Misión de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI), al menos 741 iraquíes murieron y mil 374 más resultaron heridos durante el pasado mes de abril, debido a ataques, atentados o actos de violencia.
En su informe mensual publicado este domingo, la UNAMI precisó que 410 del total de víctimas fatales fueron civiles, mientras que el resto eran miembros de las fuerzas de seguridad, que han sido blanco constantes de ataques.
La zona más afectada por la violencia fue la capital, Bagdad, con 232 civiles muertos y 642 heridos, seguido de la norteña provincia de Nínive, que está casi totalmente controlada por el grupo Estado Islámico (EI), con 72 muertos y 30 heridos.
Pie de foto: Otro ataque en Irak.
+++++++++++
Obama se despide de corresponsales
de la presidencia de EU
*Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, el presidente de EU bromeó sobre quién será su sucesor y cómo será su vida fuera de la Casa Blanca.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió de la prensa acreditada en la Casa Blanca este sábado con una ráfaga sardónica a Donald Trump, el Partido Republicano e incluso compañeros demócratas en su última improvisación en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.
Trump, el objetivo ampliamente anticipada de los comentarios de Obama desde que se burló en frente de él en 2011, no estuvo presente, un hecho que no pasó desapercibido por el comandante en jefe.
"Me duele un poco que no esté aquí esta noche", dijo Obama. "Nos divertimos mucho la última vez y es sorprendente. Tiene una sala llena de periodistas, celebridades, cámaras. Y dijo que no. ¿La cena también es de mal gusto para el Donald? ¿Qué podría estar haciendo ahora? ¿Comer un bistec Trump? ¿Tuitear insultos a Angela Merkel? ¿Qué está haciendo?".
Obama también lanzó dardos sobre la carrera demócrata, y en alusión a Bernie Sanders, quien estaba presente, "te ves como un millón de dólares. O, para decirlo en términos entendibles, te pareces a 37,000 donaciones de 27 cada uno".
También intervino en la especulación que rodea la carrera presidencial de 2016, y en broma dijo "el año que viene en este momento, alguien más estará aquí en este mismo lugar. Y todos pueden adivinar quién será ella".
Obama terminó su discurso diciendo a la audiencia "y con eso, solo tengo dos palabras más que decir…", y Obama se llevó dos dedos a los labios, con su otra mano levantó el micrófono en frente de él y lo dejó caer en una forma dramática, en clara alusión al "Mamba Out" de Kobe Bryant en su discurso final como jugador.
Algunos periodistas han sugerido que los anhelos presidenciales de Trump comenzaron a brillar en ese momento de humillación pública en 2011.
Si esto es verdad o no, Trump no corrió ningún riesgo de que se repitiera este año, mientras sigue con su campaña hacia las primarias del martes en Indiana, lo que lo puede poner en el camino a la nominación del Partido Republicano. (Sanders fue el único candidato presidencial actual en la cena de este año).
Trump dijo en una entrevista a The Hill que había sido invitado por varias organizaciones de noticias, pero decidió no ir porque "me gustaría pasar un buen tiempo y la prensa diría que si yo no estaba pasando un buen momento".
También se quejó de que, contrariamente a los informes de noticias en el momento de 2011, disfrutó de las bromas de Obama y fue "honrado" por la atención.
Pie de foto: Obama hace prospectiva de quien será su sucesor. 
+++++++++++ 

Breves
1.- Los pederastas deben ser
      castigados: Francisco
Ciudad del Vaticano— En declaraciones a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa insistió  que los pederastas deben ser castigados "severamente". Francisco calificó la pederastia como una "tragedia" y dijo que "no hay que tolerar los abusos a los menores". "Hay que defender a los menores y castigar severamente a los abusadores", añadió.
Francisco, sin embargo, no mencionó los escándalos de abusos a menores en la propia Iglesia católica, en especial los casos en los que los obispos, de forma sistemática, transfirieron a los sacerdotes pederastas a otras parroquias en lugar de informar a las autoridades de justicia. Los grupos de víctimas han exigido que Francisco castigue a esos obispos.
El Pontífice saludó a una organización italiana dedicada a luchar contra el abuso a menores de edad.
Los italianos se vieron conmocionados recientemente por la muerte de una niña de seis años de edad, cerca de Nápoles, quien fue lanzada desde el tejado de un edificio de ocho pisos después de resistirse a su violador.
La autopsia reveló que la niña sufrió abuso sexual crónico. Los investigadores sospechan que los vecinos sabían de los abusos, pero que no dijeron nada a la policía. 

2.- Destruye Kenia 105 toneladas de marfil
Nairobi— El presidente de Kenia prendió fuego a 105 toneladas de marfil en el parque nacional de Nairobi, la mayor cantidad de "oro blanco" jamás incinerado en una sola vez, un acto simbólico para luchar contra la caza furtiva de los elefantes.
Frente a las cámaras del mundo entero, el presidente keniano Uhuru Kenyatta y su homólogo gabonés Ali Bongo Ondimba, en cuyos países viven la mitad de los elefantes de selva en África, introdujeron cada uno una antorcha ardiendo en una pirámide formada por colmillos de elefante.
En total, diez pirámides de marfil y una pila de cuernos de rinocerontes ardieron, es decir, cerca del 5% del marfil mundial.
"Nadie, repito, nadie tiene que comerciar con el marfil, porque este comercio es sinónimo de muerte para nuestros elefantes y de muerte para nuestro patrimonio natural", declaró Kenyatta durante esta ceremonia destinada a promover la lucha contra la caza furtiva y la prohibición del comercio del marfil.
"Para nosotros, el marfil no tiene ningún valor salvo (que esté) en nuestros elefantes", insistió el mandatario.
Dirigiéndose a los cazadores furtivos, el presidente Bongo advirtió: "Vamos a poner fin a su negocio y lo mejor que pueden hacer es jubilarse".
Los 16 mil colmillos incinerados ayer representan casi toda la reserva de marfil keniano, constituida desde 1989, cuando se prohibió el comercio internacional del "oro blanco".


3.- Japón y China acuerdan reforzar sus relaciones
Beiging.-Los ministros de Asuntos Exteriores de Japón y China acordaron este sábado en Beijing intensificar sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre las dos mayores economías del continente asiático. 
El canciller japonés Fumio Kishida, y su homólogo chino, Wang Yi confirmaron que los dos países son "socios para la cooperación" y no representan ninguna amenaza.
Kishida hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la confianza mutua mediante la promoción de la cooperación en diversos ámbitos no políticos, tales como la economía, el medio ambiente y los intercambios estudiantiles, según la cancillería japonesa.
Como parte de las medidas para aumentar la interacción entre los ciudadanos de los dos países, Japón relajará varias reglas de visado de entrada para los visitantes chinos, de acuerdo con la agencia japonesa de noticias Kyodo.
El viaje de Kishida marca la primera visita bilateral de un ministro de Asuntos Exteriores japonés en China en los últimos cuatro años, en un momento en que los dos países buscan cómo realizar reuniones políticas más frecuentes de alto nivel.
Además de las cuestiones bilaterales, los dos ministros discutieron temas relacionados con Corea del Norte, el Mar del Sur de China y Taiwán durante su conversación de más de cuatro horas, según el ministerio.
Kishida y Wang expresaron su "preocupación" por las repetidas provocaciones de Corea del Norte y coincidieron en que Tokio y Beijing trabajarán estrechamente para frenar las ambiciones nucleares de Pyongyang.
El sábado, Kishida también sostuvo conversaciones con el primer ministro chino, Li Keqiang, y el consejero de Estado, Yang Jiechi.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares