Estados/ Propositivo debate entre candidatos a Tlaxcala: ITE

Estados
Propositivo debate entre 
candidatos a Tlaxcala: ITE 
Declara el organismo que el encuentro fue exitoso y respetuoso de las diferencias  
Tlaxcala.- El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) señaló que el primer debate entre los ocho candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, realizado la víspera, fue un ejercicio democrático, lleno de civilidad y propuestas.
En este ejercicio participaron los aspirantes Adriana Dávila, del Partido Acción Nacional (PAN); Marco Antonio Mena, de la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Lorena Cuellar Cisneros, de la Revolución Democrática (PRD); Martha Palafox, de Morena; Felipe Hernández, candidato del local Partido Alianza Ciudadana (PAC).
Así como Federico Barbosa Gutiérrez, de Encuentro Social; Edilberto Algredo Jaramillo, por Movimiento Ciudadano y el candidato independiente Jacob Hernández Corona.
Al respecto, el consejero electoral Norberto Sánchez Briones dijo en entrevista que "este ejercicio fue exitoso, tanto por el comportamiento de civilidad entre los protagonistas como por la difusión que tuvo".
Fue "un debate equitativo y propositivo, lo que da pauta a tener una buena expectativa para el próximo ejercicio que se llevará a cabo el 15 de mayo", enfatizó.
Explicó que el formato y la duración de una hora del encuentro entre los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala "fue previamente acordado entre los representantes de los candidatos, por lo que se retomará para el próximo debate".
El funcionario electoral adelantó que el organismo realizará un análisis para conocer el total de la audiencia que logró este primer encuentro de ideas.
Este debate representa un elemento más que la ciudadanía tiene para poder valorar y evaluar a cada uno de los candidatos, el cual se suma a otros elementos que ayudará a que la población defina a qué candidato destinará su voto, anotó.
En éste se abordaron los temas de educación y seguridad, los abanderados enfocaron sus propuestas en crear un programa de becas amplio, mejores condiciones de infraestructura en escuelas y capacitación para el magisterio.
Asimismo, plantearon la necesidad de mejorar los salarios de los integrantes de los cuerpos policiacos, dotarlos de nuevas tecnologías para combatir a la delincuencia y mayor capacitación.
Pie de foto: Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) .
+++++++++++

Clausura Profepa predio 
en Bacalar, Quintana Roo
*Inspectores constataron la construcción consistente en cimentación de mampostería para una cabaña en una superficie de 28 metros cuadrados 

Bacalar, Q Roo.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio en el camino al ejido Arón Merino Fernández, donde se edifican cabañas y un muelle de madera sobre un ecosistema lagunar costero.
En un comunicado, la Profepa explicó que inspectores constataron la construcción consistente en cimentación de mampostería para una cabaña en una superficie de 28 metros cuadrados y un hincado de postes de madera para cabañas en una superficie de 150 metros cada una.
En la visita de inspección en materia de impacto ambiental a las obras y actividades en un predio de ecosistema lagunar, además se observaron dos cabañas construidas con material de bloc y techo de zacate, cada una de 28 metros cuadrados.
En el área lagunar adyacente y dentro del predio inspeccionado hallaron un muelle de madera de 10 metros de longitud por 1.20 metros de ancho, sin que el inspeccionado presentara la autorización emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Dichas obras y actividades originan la pérdida de la permeabilidad del suelo, deteriorando la capacidad de retención de contaminantes en la zona ribereña.
Por lo anterior, la dependencia federal determinó imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades en el predio de construcción hasta en tanto se acredite la autorización de la Semarnat.
Pie de foto: Predio para uso turístico violaba normas ambientales. 
+++++++++ 

Breves
1.-Crearán sistema municipal para 
   erradicar violencia contra mujeres
Zapopan, Jal.- La titular del Instituto de la Mujer Zapopana, Rosa María López Fuentes, dijo que iniciaron los trabajos para la conformación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Manifestó que el objetivo es unificar criterios en el combate y atención de las agresiones contra el sector femenino.
Indicó que a través de este sistema se proyecta adquirir un software para que todas las dependencias involucradas en la atención a la mujer cuenten con una base de datos "en cuanto a información sobre agresores, además de fortalecer programas de reeducación".
Puntualizó que en este municipio hay un millón 200 mil habitantes y más de 600 mil son mujeres.
Subrayó que a través del Instituto de la Mujer Zapopan se trabaja en la aplicación de la alerta de género a través de acciones urgentes de prevención, de protección, de acceso a la justicia y de seguridad.

2.-Serrano escobar propone erradicar
     desnutrición en Chihuahua 
Chihuahua.- El candidato del PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, ofreció impulsar el programa estatal de nutrición para atender a niños en situación de vulnerabilidad, con acceso a una alimentación sana y balanceada.
El abanderado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, indicó que este programa reforzará a aquellas escuelas que ya cuentan con un comedor, el cual será mejorado
Reconoció que los comedores escolares son de gran apoyo para las familias chihuahuenses, sobre todo para aquellas con carencias mayores, por lo que expuso que se habrán de incrementar las acciones de apoyo social en la educación.
En los municipios agrícolas, Serrano Escobar dijo, los comedores serán reforzados con los productos locales como la manzana, en donde ya existen pláticas adelantadas con los productores para que, una vez iniciado el próximo gobierno, se aplique dicha propuesta.
Los chihuahuenses celebrarán el próximo 5 de junio comicios para renovar la gubernatura, 67 presidencias municipales y 33 diputaciones locales, 22 de ellas de elección directa y las 11 restantes de representación proporcional.

3.-Gestionará Yunes Landa creditos a taxistas  
Boca del Río, Ver.- El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, prometió entregar créditos baratos a los taxistas para que cuenten con una casa propia.
En reunión con agrupaciones de taxis de Veracruz y Boca del Río, el aspirante sostuvo que de ganar los próximos comicios del 5 de junio, otorgará credenciales a todos los trabajadores del volante para que obtengan, en primer término, atención hospitalaria y medicamentos gratuitos.
Al escuchar peticiones y problemáticas de los choferes del transporte público, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Partido Cardenista, prometió atender conflictos como los sistemas de verificación vehicular de empresas privadas.
Así como revisar la vigencia de las licencias, los periodos de circulación de las unidades, el problema de las fotomultas y algunas cláusulas en el reglamento de tránsito del estado.
"Yo tengo un compromiso con los concesionarios, pero ahora mi compromiso es con los choferes, con los que trabajan los taxis y quieren mejorar el servicio y su ingreso", señaló Yunes Landa.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares