Condenan muerte del reportero del Sol de Acapulco

condena la muerte del reportero del Sol de Acapulco
 Antonio De Marcelo/ La Prensa

Luego de conocerse la violenta muerte del reportero Francisco Pacheco Beltrán, caído a tiros antes de entrar a casa, las muestras de cariño de sus compañeros de oficio no se hicieron esperar, primero la Organización Editorial Mexicana (OEM) quien condenó los hechos e hizo la exigencia para que se investigue y castigue a los culpables.

Lo mismo exigen sus compañeros, que de inmediato se volcaron a las redes sociales para mostrar su indignación y dolor por la partida de este guerrero de mil batallas que lo mismo reporteo en la sierra de su estado que en las más altas esferas del poder.

Sentidos mensajes que dejaron en su red social donde dan cuenta de la trayectoria de este periodista cuya influencia en la zona norte del estado le vino de su crítica pluma.

Andrés Bahena escribió en su faceboock "se lamenta el crimen por sí mismo, por ser un hombre de trabajo, siempre crítico de los gobiernos en turno jamás fue omiso en criticar lo que a su voz y labor periodística estaba mal, este crimen como muchos otros debe ser investigado a fondo y cuestionar porque ejecutar a un comunicador local. Se espera y se demanda la solidaridad de este gremio, se espera y exigimos el posicionamiento de las autoridades ministeriales, que se investigue y de forma pronta se de con los autores y ejecutores materiales de este artero crimen".

Conocido por su afición al futbol y Chiva de corazón, Pacheco Beltrán también es hijo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde estudio Ciencias de la Comunicación, así lo recuerda otro de sus compañeros que en sentido mensaje muestra la rabia que se siente ver caer a un compañero de oficio.

Y quien más siente este doloroso suceso sin duda es su familia que a través de las mismas redes sociales pide respeto al dolor que la familia vive en este momento. Va para ellos el abrazo solidario y una oración para que pronto alcancen la resignación, nos unimos a su exigencia de justicia.

Silvia Arce otra de sus amistades describe la tristeza de saber que ha muerto un gran periodista y califica como "cobarde asesinato" lo que ha sucedido en Taxco, cuya mañana ha sido manchada con la sangre de un comunicador.

Y cómo es la vida? Que la última nota que escribió Paco Beltrán fue la balacera que se vivió la noche de este domingo; este es el texto en su cuenta "Francisco Pacheco Beltrán "Pacheco digital":

-Una noche de terror es la que se vivió en la zona turística del puerto de Acapulco, por las balaceras registradas en varios puntos de la Costera Miguel Alemán luego de que un grupo armado ataco la sede donde se alojan elementos de la policía federal.

Usuarios de redes sociales difundieron videos donde se observa la fuerte movilización policiaca y las detonaciones de las armas de grueso calibre en varios puntos de la zona turística de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche y la gente que se encontraba en el lugar se tuvo que resguardaren los centros comerciales ante el riesgo de ser alcanzados por las balas que eran disparadas.

Amante de la buena mesa, de la música de banda y mariachi Francisco Beltrán, hizo muchos amigos que hoy lloran su partida. Descanse en paz

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares