Estados/ Delegados eligen a Yunes como candidato del PRI en Veracruz

Delegados eligen a Yunes como
 candidato del PRI en Veracruz
El recién nombrado aspirante a la gubernatura se comprometió a enmendar errores de Javier Duarte; Yunes Landa se comprometió a mantener relaciones con la Universidad Veracruzana.
XALAPA, Veracruz.-El PRI eligió a Héctor Yunes Landa como su candidato al gobierno de Veracruz, en votación de delegados celebrada en el World Trade Center de Boca del Río, a la que asistió el actual gobernador Javier Duarte, con quien el priismo nacional y el ahora abanderado estatal han marcado distancia.
Ante más de mil priistas reunidos y con la presencia del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, Yunes Landa aseguró que está listo no solo para la campaña, sino también para ganar la contienda y aprovechó para ofrecer un proyecto de gobierno que enmendará los errores provocados por su correligionario, Javier Duarte, sobre todo en los temas de justicia, pagos a la Universidad Veracruzana y entrega a tiempo de recursos a los pensionados.
"Estoy listo para levantar a Veracruz... Veracruz clama justicia y la tendrá. Es hora de que nuestra tierra reviva, llegó la hora de que Veracruz resurja", dijo en su discurso ya como candidato.
Yunes Landa prometió dar solución a los problemas por los que ha sido cuestionado el Gobierno del Duarte, como la falta de pago a los pensionados, a la Universidad Veracruzana y a los proveedores.
También aseguró que combatirá al crimen para frenar la violencia.
"A los criminales les digo: se les acabó su carnaval. Los únicos que desaparecerán en el estado serán los que hayan lastimado a Veracruz", dijo.
Sin mencionar por el nombre de su contrincante panista, Miguel Ángel Yunes, aseguró que abandonó las filas del PRI cuando ese partido "dejó de ser instrumento de sus ambiciones".
Yunes Landa demandó poner fin a la guerra de acusaciones y advirtió que a pesar de que las puertas del PRI están abiertas para todos, no tendrá cabida la amargura.
"Todos caben aquí, salvo los deshonestos, salvo los que hacen política con amargura", expresó.
"La gente está harta de la confrontación estéril, de las críticas sin propuesta, de la guerra de lodo".
En el acto estuvieron presentes el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán; el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa; la lideresa del sector popular del PRI, Cristina Díaz, y el secretario de Acción Electoral, Arturo Zamora.
El líder priista Manlio Fabio Beltrones también expresó públicamente su afecto por Duarte.
"Aquí están con nosotros diputados, senadores, candidatos a gobernadores de otras entidades, que viene a sumarse a esta jornada electoral, gobernadores de otros estados, a quienes saludo con enorme cariño, al igual que el gobernador Javier Duarte", dijo.
"Lo hacemos convencidos de que todos somos una unidad, de que es más fácil dividir que resolver los problemas, que hay quienes, en lugar de hacer política, lo que llevan acabo es un impulso hacia el odio, el rencor, la amargura, que solamente anida en el corazón de la ambición".
También asistieron al acto los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco, y de Colima, Ignacio Peralta, y los candidatos Omar Fayad, al Gobierno de Hidalgo, y Baltazar Hinojosa, al de Tamaulipas.
Pie de foto: Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI y Héctor Yunes Landa, su candidato a la gubernatura de Veracruz.
+++++++++++++

Exitenden en Jalisco fecha para las 
preinscripciones en línea a educación básica
Guadalajara.-La Secretaría de Educación del Estado de Jalisco informó que se amplió la fecha de las preinscripciones en línea al Sistema de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2016-2017.
En un comunicado, indicó que de esta forma los padres y las madres de familia aún tienen la oportunidad de realizar el trámite en línea para preinscribir a sus hijas e hijos a través del sitio de Internet http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe.
Añadió que el servicio en línea se amplía hasta el viernes 8 de abril y está disponible durante las 24 horas del día.
Podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar, niñas y niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 y a tercero de preescolar los menores con 5 años cumplidos al 31 de diciembre.
Deberán preinscribirse a primero de primaria las niñas y niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre y a primero de secundaria los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, habiendo concluido el sexto grado de primaria o si están cursando este grado actualmente.
Para identificar la escuela más cercana a su domicilio podrá ingresar a http://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe o comunicarse al centro de atención 30 30 75 50 para cualquier aclaración o en la DRSE (Delegación Regional de Servicios Educativos) correspondiente a su domicilio.
Pie de foto: Preinscripciones para educación básica en Jalisco. 
+++++++++++++ 

Breves
1.-Reynosa, Tamaulipas, amanece con
     balaceras y bloqueos de principales calles
Ciudad Victoria.-Bloqueos de las principales calles y balaceras se registraron en las primeras horas de ayer  domingo en Reynosa, luego luego del presunto abatimiento de un jefe criminal.
Cerca de las 7:40 horas tiempo de la frontera norte de ayer, (6:40 horas tiempo del centro de México), el gobierno de Reynosa reportó vía Twitter la alerta de semáforo naranja, que refiere "una contingencia con situación de riesgo confirmada en un sector de la ciudad".
"Semáforo naranja en Blv. Hidalgo, altura de Vista Hermosa, evite circular por el área #reynosafollow", tuiteó el ayuntamiento.
De hecho, los enfrentamientos iniciaron alrededor de las 4:00 horas tiempo de la frontera y continuaron por avenidas como Libramiento Oriente, Calle 20 y Las Torres.
El servicio de transporte público fue suspendido. No se ha confirmado oficialmente, pero trasciende que durante las balaceras se dio muerte a uno de los mandos criminales apodado "Comandante Toro".
Para las 13:00 horas (12:00 tiempo del centro de México), se tiene previsto el arribo, al Auditorio Municipal de la Colonia Vista Hermosa, del gobernador Egidio Torre Cantú y del secretario de Desarrollo social, José Antonio Meade, para la inauguración de la feria integral de servicios.

2.- Desde hoy, 33 municipios del norte
     del país con el Horario de Verano
Tijuana.- Este domingo inició el Horario de Verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadunidense. 
Para el resto de la República Mexicana, el Horario de Verano iniciará el próximo domingo 3 de abril. 
Los municipios con el nuevo horario son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California, y Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, en Chihuahua. 
Además Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas. 
En el estado de Sonora no aplica el Horario de Verano, ya que mantiene un solo horario durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.


3.- Hoteles y restaurantes de Chiapas reciben
     distintivo Tesoros de México": Sectur
Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Enrique de la Madrid, otorgó el distintivo Tesoros de México a los 11 hoteles y restaurantes de Chiapas que reflejan la riqueza cultural mexicana, a través de la excelencia en el servicio y las características arquitectónicas y gastronómicas de sus establecimientos. 
El Subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, destacó que la distinción representa una herramienta estratégica para consolidar a la calidad como referente del turismo nacional y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente. 
Los 11 hoteles y restaurantes de Chiapas que obtuvieron el reconocimiento se ubican en destinos representativos de la entidad, como son los Pueblos Mágicos de San Cristóbal de las Casas, Comitán y Palenque; así como en los municipios de La Trinitaria y Tapachula. 
Maass Peña expresó su reconocimiento al gobierno de Chiapas por hacer del turismo una actividad prioritaria e impulsar que cada vez más hoteles y restaurantes alcancen la excelencia. 
En este sentido, el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reconoció el esfuerzo de los empresarios turísticos para obtener el distintivo, pues esto les permitirá elevar la calidad de sus servicios y elevar el número de personas que visitan el estado. 
La distinción, que desde el año 2008 encabeza Sectur, tiene presencia en 13 entidades del país. Los establecimientos reconocidos están distribuidos en más de 40 ciudades, de las cuales 15 son Pueblos Mágicos y 8 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares