CUMPLIMENTA FEPADE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE EX FUNCIONARIO PÚBLICO EN EL ESTADO DE COLIMA

·         Se le atribuye coacción en contra de una de sus subordinadas para que participara en proselitismo.
 La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el apoyo de elementos de la Policía Federal, cumplimentó una orden de Aprehensión librada por un Juez de Distrito en el estado de Colima, en contra de un ex Secretario de Desarrollo Social en esa entidad.
 Al inculpado se le atribuye, que en su calidad de servidor público, coaccionó a una de sus subordinadas para que participara en eventos proselitistas de campaña durante el Proceso Electoral 2014-2015, apoyando a diversos candidatos de un partido político.
 Este delito electoral federal está previsto y sancionado en el artículo 11, fracción I, en su hipótesis relativa al servidor público que coaccione, induzca o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político en términos del artículo 13, fracción II, del Código Penal Federal.
 El ex funcionario público fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Colima, en espera de que el Juez de Distrito correspondiente resuelva su situación jurídica.
 Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos cometidos por servidores públicos, cumpliendo con el compromiso de garantizar justicia eficaz y eficiente.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares