Estados/Cierran escuela en Acapulco por posibles casos de influenza

Cierran escuela en Acapulco por
posibles casos de influenza
*El secretario de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez, dijo que la víspera se puso en contacto con los propietarios de la escuela "Kids Center"
Acapulco.-El secretario de Salud Municipal, Eger Gerardo Gálvez Pineda, informó que ante la alarma que se presentó de cuadros gripales por posibles virus de influenza en 44 niños y tres maestros, se determinó suspender clases en un colegio infantil particular.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la víspera se puso en contacto con los propietarios de la escuela "Kids Center", misma que solicitó el apoyo ante la preocupación de que había varios cuadros de catarros gripales en niños y profesoras.
Explicó que "hubo una alarma, pero de momento no hay ningún caso confirmado de las más de 120 muestras que se tomaron en diferentes puntos de Acapulco. No tenemos ningún niño que sea de este colegio, pero fueron llevados a médicos particulares y existe esa alarma".
Aseguró que se realiza una visita a cada uno los hogares donde se ubican los niños con cuadro gripal, para realizarles la prueba y confirmar de qué tipo de virus se trata, pero, en tanto, se determinó cerrar la escuela por una semana.
"Cada uno de esos niños estarán siendo visitados por el área de epidemiologia, el pediatra y médicos de salud estatal y municipal para hacer la toma de muestras", acotó.
Aclaró que las únicas muestras que pueden confirmar si es el virus de la influenza son del laboratorio estatal de la Secretaría de Salud, a pesar de que los padres hicieron estudios anteriormente pero en laboratorios particulares.
Precisó que " hoy estaremos haciendo la visita, tomando la sintomatología y muestras de todos los reportes que nos proporcionó la escuela ayer y que refieren que son 44 niños y tres docentes".
El colegio particular "Kids Center" que se localiza en el fraccionamiento Costa Azul, donde tiene una matrícula de 120 niños varios menores de edad que están inscritos en el nivel preescolar y jardín de niños y comenzaron a manifestar diversos cuadros de enfermedades respiratorias, gripe, dolor de cabeza y fiebre desde principios de la semana pasada, refirió.
Gálvez Pineda pidió a los padres de familia, que si sus hijos tienen un cuadro gripal no los lleven al colegio para evitar que otros menores se contagien, y sobre todo para determinar con exactitud si se trata del virus de la Influenza H1N1.
El titular de salud en el municipio, dijo que los filtros de higiene se extenderá a terminales de autobuses, centros comerciales, cines e incluso en los hoteles para que también apliquen medidas preventivas.
De acuerdo con información oficial, hasta el momento en Guerrero se hay 35 casos confirmados de personas contagiadas por el virus de la Influenza H1N1.
En Acapulco se tiene un registro de 12 casos de los cuales 10 son A1N1, dos son uno tipo B y otro influenza tipo 2.
Pie de foto: Aumentan los casos de influenza en Acapulco
+++++++++++++
IEQROO lanza convocatoria de registro
para Agrupaciones Políticas Estatales
El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) convocó a los interesados en obtener su registro como Agrupaciones Políticas Estatales (APES), a presentar su solicitud del 1 al 31 de marzo.
El consejero electoral Sergio Avilés Demeneghi informó que las asociaciones deberán presentar su solicitud por escrito y con firma autógrafa de su(s) representante(s) legal(es) ante la Oficialía de Partes.
En un comunicado, el también presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión dijo que además deberán contar con un mínimo de ocho mil 706 asociados en esta entidad, lo que se acreditará con las manifestaciones formales de asociación y padrón de asociados.
Comentó que si bien el requisito de ciudadanos asociados que se solicita es elevado, esto corresponde a lo previsto por la Ley, además de que en caso de que el Consejo General determine su aprobación, la agrupación recibirá financiamiento público para sus actividades.
"La sociedad civil existe y sabemos que están organizados, la convocatoria es para invitarlos a que participen y formalicen ante el IEQROO su registro oficial", explicó Avilés Demeneghi.
Los interesados, precisó, deberán acreditar que tienen asociados con un órgano directivo de carácter estatal y órganos de representación en al menos seis de los 11 municipios de la entidad.
De igual forma declaración de principios, programa de acción y estatutos que sean diferentes de los partidos políticos y otras agrupaciones nacionales y estatales.
Pie de foto: Nueva convocatoria para agrupaciones nacionales
++++++++++++++

Breves
1.-Riviera Nayarit estima ocupación 
de 96% durante Semana Santa
Tepic.-La zona turística de la Riviera Nayarit espera una ocupación hotelera del 96 por ciento para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, afirmó el secretario estatal de Turismo, Omar Agustín Camarena González.
El funcionario nayarita destacó que del 80 por ciento de ocupación que mantiene la Riviera, llegará hasta el 96 por ciento durante la Semana Mayor.
Asimismo, refirió que debido a la alerta que existe por influenza en todo el país, el estado aplica un operativo de prevención con la instalación de módulos de vacunación en esta región, y en el resto de la entidad.
Camarena González afirmó que por esta causa no se han reportado cancelaciones en la reservación de vuelos y hoteles hacia el destino, incluso, dijo, personajes famosos han arribado para disfrutar de la playa y otros sitios de interés.
En otros destinos turísticos como Tepic y San Blas, se tiene prevista la ocupación hotelera de entre el 30, 35 y hasta el 50 por ciento, durante el periodo vacacional, señaló el secretario de Turismo.

2.- Promocionan la marca "Vinos de Coahuila"
Saltillo.-La cultura del vino mexicano crece y se ha convertido en un producto representativo de la gastronomía nacional, indicó el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña.
"Cada vez hay más interés, dentro y fuera del país, por consumirlo y, en los últimos años, la producción y valor del mercado del vino ha aumentado de manera significativa", puntualizó.
En el marco de la presentación de la marca "Vinos de Coahuila", el funcionario de la Sectur dijo que el vino mexicano es un componente preponderante en el posicionamiento del país a nivel mundial.
La marca "Vinos de Coahuila" fortalece la garantía de la bebida como un producto de calidad. Permitirá detonar el desarrollo económico de la zona al reunir a los 20 productores vino de nueve municipios del estado.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, apuntó que el estado es el segundo productor de vinos a nivel nacional. Por lo cual, dicha industria es trascendental para el desarrollo de la región ya que, entre otros aspectos, les permitirá atraer una mayor cantidad de turistas.

3.- Congreso de NL aprueba ley 
     para proteger a adultos mayores 
Monterrey.-Una ley para proteger a los adultos mayores ante abusos en su patrimonio y pensiones aprobó el Congreso de Nuevo León.
El diputado local, Sergio Arellano Balderas, presentó ante el pleno el dictamen de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, para reformar la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
El legislador local por el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que fue aprobado por unanimidad de 39 votos, y destacó la importancia de brindar a los adultos mayores asesoría especializada y acciones legales con apego a derecho.
Dijo que la nueva ley permite a este segmento de la población conocer la verdad jurídica sobre el estado que guardan sus bienes patrimoniales, lo cual contribuirá al abatimiento de abusos y malos manejos.
"Se conoce como abuso patrimonial a la utilización de la pensión o jubilación del adulto mayor o una parte de ella en beneficio propio, así como también la apropiación de bienes, propiedades o el patrimonio en general, mediante fraude, engaño o amenazas", expuso Arellano Balderas durante la sesión ordinaria de hoy.
Citó que "las investigaciones realizadas hasta ahora, demuestran que el victimario suele ser conocido por la víctima y es dentro del contexto familiar y en la unidad donde se proveen los cuidados, donde ocurren la mayoría de los casos de maltrato, tanto en los países desarrollados como en los que están en desarrollo".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares