Mundo/ Rechaza Trump supuesto apoyo del Ku Klus Klan a su campaña presidencial

Rechaza Trump supuesto apoyo del 
Ku Klus Klan a su campaña presidencial
*El grupo realizó acercamientos con equipo de campaña del republicano

Washington.-El candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, rechazó que reciba apoyo de uno de los líderes de extrema derecha en EU del grupo  Ku Klus Klan.
Trump aseguró que un fallo en los auriculares le impidió escuchar con claridad las preguntas del periodista que le preguntó acerca de la situación y dijo que eso provocó que se malinterpretara el supuesto apoyo de David Duke, uno de los líderes del extinguido grupo supremacista blanco que promueve la xenofobia, antisemitismo y el racismo.
"Estaba sentado en una casa de Florida con unos auriculares de mala calidad que me dieron y con los que apenas podías oír lo que se estaba diciendo, aunque lo que escuché procedía de varios grupos", dijo el precandidato republicano.
Por lo anterior, los rivales de campaña de Trump se sumaron a las críticas contra el magnate norteamericano.
Asimismo trascendió el fotógrafo de la revista estadounidense, Time, Christopher Morris, fue derribado violentamente por un miembro del servicio de seguridad en un mitin del candidato a las primarias republicanas Donald Trump, un incidente filmado parcialmente.
Según varios videos del incidente difundidos en Twitter e Instagram, Christopher Morris se encontraba en Radford (Viginia), junto a las barreras que delimitan el espacio de la prensa, cuando manifestantes que interrumpían la reunión de Trump eran desalojados.
Un agente de seguridad, que según CBS es miembro del servicio secreto, que protege a las personalidades, solicitó al fotógrafo que permaneciera detrás de las vallas, siendo insultado por éste, luego de lo cual el policía lo tomó por el cuello y lo lanzó al suelo.
Otro video muestra al fotógrafo levantándose y tratando de alcanzar el cuello del agente, tras lo cual es sacado del lugar."Salí un metro y medio de la zona de prensa y me tomó por el cuello, empezó a estrangularme y me tiró al suelo", declaró luego Christopher Morris a un periodista de CNN.
Pie de foto: Donald Trump en medio de una nueva controversia 
+++++++++++
Advierte excandidato republicano que Trump
está descalificado para ser presidente de EU
Memphis.-El magnate hotelero Donald Trump está "descalificado" para ser presidente de Estados Unidos (EU) porque evitó condenar el apoyo de organizaciones racistas como el Ku Klux Klan, sostuvo el excandidato presidencial republicano Mitt Romney.
Trump evadió ayer denunciar el racismo del líder supremacista David Buke, quien le ofreció su apoyo y movilizó a grupos racistas blancos como el KKK, en torno a la candidatura del empresario.
"No sé nada acerca de David Buke", dijo Trump al ser cuestionado este domingo en el programa "State of The Union" de la cadena CNN. "No sé nada acerca de lo que estás hablando, incluso con la supremacía blanca o de la supremacía blanca".
En respuesta, Romney, quien perdió en la carrera hacia la Casa Blanca contra Barack Obama en 2012, fustigó la reacción de Trump.
"Una respuesta descalificadora y repugnante por @realDonaldTrump al KKK", sostuvo Romney, quien se ha convertido en un duro crítico del millonario estadunidense.
"Su coqueteo con prejuicios repugnantes no corresponde al carácter de Estados Unidos", remató Romney.
Trump, quien apareció en un acto de campaña en la Universidad de Radford, Virginia, en anticipación del Súper Martes electoral, buscó aclarar este lunes que su respuesta obedeció a un mal entendimiento por problemas con uno de los audífonos.
Pero la escaramuza entre Romney y Trump es apenas el más reciente episodio de una ofensiva de ataques del exgobernador de Massachusetts contra el magnate inmobiliario y aspirante presidencial republicano.
Hace tres días Romney sostuvo que Trump no ha dado a conocer sus declaraciones de impuestos porque los últimos cuatro años están siendo auditados por el Servicio Interno de Rentas (IRS).
Roger Stone, un consultor político republicano, denunció la semana pasada un supuesto complot de los millonarios conservadores, los hermanos Koch para torpedear a Trump destinando 75 millones de dólares en anuncios negativos y 25 millones adicionales en apoyo de Trump.
De acuerdo con Stone, Rubio debe ganar la primaria del estado de Florida para mantener el apoyo económico de los hermanos Koch o de lo contrario Mitt Romney se lanzaría a la presidencia con el apoyo de la pareja.
Asimismo, sostuvo que la esposa del senador cubano americano Marco Rubio llamó por teléfono a Heidi Cruz, la esposa de Ted Cruz, para pedirle que su marido abandone la carrera presidencial. Pero la idea fue rechazada, según la versión de Stone.
Trump llega al Súper Martes, la principal fecha del calendario electoral de Estados Unidos, con una amplia ventaja frente a Rubio y Cruz a nivel nacional, de acuerdo con una nueva encuesta de la cadena CNN.
El millonario estadunidense acapara el 49 por ciento del apoyo de los republicanos, Rubio aparece en un distante segundo lugar con un 16 por ciento, Cruz con 15 por ciento, Ben Carson el 10 por ciento y John Kasich el 6 por ciento.
Los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia, así como el territorio de Samoa Americana se disputan 641 delegados en el caso de los republicanos y 1,034 para los demócratas.
Pie de foto: Aumentan las voces contra Donald Trump
++++++++++++

Breves
1.- Firman UNESCO y Cruz Roja pacto para
     defender patrimonio cultural en guerras
Nueva York.-La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), Peter Maurer, firmaron  un acuerdo para unir esfuerzos en la defensa del patrimonio cultural en países en situación de guerra. En el caso de países musulmanes con la Media Luna Roja
En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), precisó que el convenio prevé que las dos organizaciones emprenderán proyectos conjuntos para mejorar la protección del patrimonio en los países en situación de conflicto armado.
"Este acuerdo es un testimonio más de que en el mundo hay cada vez más conciencia de que la protección del patrimonio no es únicamente una emergencia cultural, sino un imperativo humanitario" declaró la directora de la UNESCO, Irina Bokova.
La UNESCO explicó que el convenio cobra sentido porque la "reciente escalada de destrucción y saqueo sistemáticos de sitios del patrimonio cultural ha puesto de relieve la relación entre la dimensión cultural y humanitaria de la protección del patrimonio cultural".
"Los ataques al patrimonio cultural y la diversidad son también ataques contra la población, sus derechos y su seguridad" subrayó la agencia de la ONU con sede en París, Francia.
En virtud del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, la destrucción deliberada del patrimonio cultural es un crimen de guerra, indicó la UNESCO. 

2.- Obama firme para que Jacobson
     sea Embajadora de EU en México
Washington.-La Casa Blanca dejó en claro que mantendrá firme la nominación de Roberta Jacobson como embajadora de Estados Unidos en México, pese a la oposición del senador y aspirante presidencial Marco Rubio, al desechar la posibilidad de presentar otro candidato.
"No, para nada, ella es la mujer indicada para el trabajo", dijo este lunes el vocero presidencial Josh Earnest, cuestionado sobre si la administración buscaba un reemplazo como candidato para servir al frente de esa embajada, que se mantiene sin titular desde julio del 2015.
Aunque en noviembre pasado el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la nominación de Jacobson, su voto en el pleno está detenido por la oposición de Rubio, en aparente represalia por la apertura del presidente Barack Obama hacia Cuba.
Jacobson encabezó por Estados Unidos las negociaciones secretas que llevaron a Obama y al presidente cubano Raúl Castro a anunciar en diciembre del 2014 el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos rivales de la guerra fría.
Earnest dijo que fuera de Rubio, nadie más ha objetado la confirmación de Jacobson, una diplomática de carrera con una larga trayectoria en el Departamento de Estado, donde sirve ahora como secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

3.- Albergue de refugiados es atacado
     por cuarta vez en Alemania
Berlin.-Un edificio que iba a servir como albergue para refugiados fue atacado por cuarta vez ayer domingo, cuando desconocidos incendiaron el lugar en la localidad de Kirchhundem, en el centro-oeste de Alemania. 
Los vecinos vieron el humo en una de las partes del edificio y llamaron a los bomberos, quienes rápidamente apagaron el incendio originado en la zona de las escaleras.
La policía sospecha que se trata de un incendio provocado y no descarta que pueda tratarse de un ataque xenófobo.
Autoridades locales informaron que estaba previsto que esta misma semana se mudaran al edificio tres familias de refugiados, pero tras el ataque, que causó daños en la estructura por varios miles de euros, su ingreso al inmueble fue pospuesto.
El inmueble había sido ya atacado en diciembre pasado cuando unos desconocidos también le prendieron fuego. En marzo de 2015 y a principios de este año una rotura de los grifos provocó inundaciones.
Tras el tercer incidente ocurrido en enero, la policía de Hagen ordenó una comisión de investigación que, por el momento, no ha logrado identificar a los autores de los ataques.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares