Editorial/ Crisis de derechos humanos y laborales en México

Crisis de derechos humanos y laborales en México
A vísperas de la llegada del Papa Francisco quien ha reiterado que su visita a México busca aliviar un poco de las penas y sufrimientos de los mexicanos ya de por sí muy empobrecidos. También en apoyar las causas de los derechos humanos y laborales de diversas organizaciones no gubernamentales que han venido denunciando la terrible realidad de los mexicanos  por las desaparición de miles de ciudadanos, secuestros, despidos masivos e injustificados y ejecuciones de diversos poderes fácticos que controlan el país.  
Y es que México "enfrenta una crisis de derechos humanos de proporciones epidémicas que ha convertido las desapariciones, la tortura y los brutales asesinatos en señas de identidad del país". 
Tal como lo advierte Amnistía Internacional en vísperas de la visita oficial del Papa Francisco, se asegura que desde las decenas de miles de personas que han desaparecido hasta el uso generalizado de la tortura y el aumento del número de asesinatos de mujeres, pasando por la absoluta falta de capacidad para investigar los crímenes, los abusos contra los derechos humanos se han convertido en un compendio de México
Amnistía Internacional ha reiterado : "Instamos al Papa Francisco a usar su poderosa influencia para persuadir al gobierno del presidente Peña Nieto de que tome en serio la terrible crisis de derechos humanos que aqueja al país y garantice que todos aquellos que cometen estos crímenes responden ante la justicia. Sólo tomando medidas concretas y firmes para poner a esos criminales ante la justicia comenzará el gobierno mexicano a abordar esta arraigada crisis" 
El Papa Francisco realizará su primera visita pastoral a México del 12 al 17 de febrero de este 2016.
Ya el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa confió en que durante su visita a México el papa Francisco se pronuncie sobre la desigualdad y la crisis de derechos humanos que vive el país. para los perredistas el Papa Francisco debió acudir a Iguala, Guerrero tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, no obstante consideró que el acuerdo entre El Vaticano y el gobierno mexicano fue complicado para aprobar el itinerario de  su viaje.
Otras fuerzas como Morena se ha congratulado por la visita pero siempre y cuando no sea para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas nacionales que se han profundizado  por culpa de la clase política que gobierna al país. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares