Balazo: Matanza en Michigan Psicópata deja 6 muertos, fue detenido

Balazo: Matanza en Michigan 
Psicópata deja 6 muertos, fue detenido
*Los hechos en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado

Washington, EU.-Seis personas murieron y dos resultaron heridas en el Condado de Kalamazoo, Michigan, en una serie de tiroteos aparentemente al azar realizados por un hombre armado, informaron autoridades policiacas del condado de Kalamazoo.
El sospechoso, Jason Dalton, de 45 años, abrió fuego en la tarde del sábado afuera de un complejo de departamentos, un concesionario de vehículos Kia y un restaurante Cracker Barrel en un lapso de poco más de cuatro horas, dijo la policía de Kalamazoo en su página de Facebook.
Una niña de 14 años que medios locales informaron inicialmente que había fallecido, se encuentra en estado grave luego de que fue herida en el restaurante, dijo un fiscal.
Dalton está bajo custodia y su estado al momento de su arresto en el centro de Kalamazoo fue descrito como "apacible", dijo la policía.
"Las víctimas fueron escogidas al azar", afirmó la policía. La fuerza de seguridad describió el tiroteo en Kalamazoo, una ciudad ubicada a unos 241 kilómetros al oeste de Detroit, como intencional, pero no detallaron sus motivos.
Dentro del vehículo de Dalton se encontró una pistola semiautomática. La policía dijo que el hombre no tenía antecedentes criminales conocidos.
El tiroteo comenzó cerca de las 18.00 hora local del sábado, cuando una mujer resultó herida afuera de un edificio de departamentos del condado de Kalamazoo. Cerca de las 22.00 horas, la policía fue llama da al concesionario de vehículos donde dos personas murieron y una tercera resultó herida.
Cuatro personas murieron unos 15 minutos después en el estacionamiento del restaurante Cracker Barrel en el condado de Kalamazoo, donde Dalton disparó contra un grupo de personas en sus autos luego de una breve conversación, dijo la policía. Las víctimas aún no han sido identificadas.  
 "Estas víctimas no fueron atacadas por ninguna otra razón que haber estado allí para ser atacadas", dijo el domingo el fiscal del condado de Kalamazoo Jeff Getting en una conferencia de prensa.
El subjefe de la policía del condado, Paul Matyas, describió un alboroto terrible que comenzó alrededor de las 6 de la tarde fuera del complejo de apartamentos Meadows en Richland Township, en el extremo este del condado de Kalamazoo, donde una mujer fue herida de gravedad de varios dispararos. Se esperaba que ella sobreviva.
Un poco más de cuatro horas más tarde y a 25 kilómetros (15 millas) de distancia, un padre y un hijo fueron muertos a disparos mientras observaban los autos en el concesionario.
Quince minutos después, cinco personas —incluso la niña — fueron heridas de bala en el estacionamiento de un restaurante Cracker Barrel en la Interestatal 94, dijo Matyas. Cuatro de esas personas murieron.
La policía dijo el domingo por la mañana que la niña herida se encuentra grave. La policía había dicho inicialmente que ella había muerto, según un pronunciamiento erróneo de las autoridades médicas.
El funcionario había dicho anteriormente que los disparos parecían haberse hecho al azar y sin un objetivo concreto, en una situación que describió como "el peor escenario posible." "Estos son asesinatos aleatorios", dijo.
Dalton fue detenido en un barrio alrededor de las 00:40 horas, después que un policía vio su vehículo circulando por el centro de Kalamazoo, dijeron las autoridades.
Matyas dijo que Dalton no se resistió cuando se le acercaron varios agentes. En el vehículo se encontró un arma. El funcionario se negó a revelar cualquier otra cosa que la policía halló en el vehículo.
"No tuvimos ningún problema con él", dijo Matyas sobre la aprehensión de Dalton. "En este caso particular, estamos agradecidos por la forma en que esto acabó como lo hizo, antes de que matara a alguien más."
La policía dijo que cada uno de los disparos fue al azar y que Dalton era el único sospechoso.
"La amenaza para el público ha terminado", afirmó Matyas. El funcionario se negó a ofrecer un posible motivo de los ataques. Kalamazoo se encuentra unos 257 kilómetros (160 millas) al oeste de Detroit.
Al mediodía del domingo, las autoridades estaban investigando una publicación en Facebook que indicó que el sospechoso estaba conduciendo para el servicio Uber durante la persecución y que había recibido al menos un cliente, dijo Gettings.
Una portavoz de Uber confirmó que Dalton había conducido para la compañía, pero ella se negó a decir si él conducía para el servicio la noche del sábado.
Pie de foto: Otro cobarde ataque de psicópatas. 
++++++++++++++ 


Trump niega haber impulsado
la salida del republicano Jeb Bush
*El empresario se ha burlado duramente de su rival durante la carrera por la presidencia; Jeb Bush se retiró este sábado de la contienda.
Washington.- El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump, quien durante meses se burló duramente de su rival Jeb Bush, rechazó asumir la responsabilidad por el retiro del ex gobernador de Florida de la carrera del 2016 a la Casa Blanca.
"Simplemente no sé qué lo hizo entrar", dijo Trump, quien ganó cómodamente la primaria republicana de este sábado en Carolina del Sur, durante una entrevista.
Trump convirtió a Bush en el blanco favorito de sus ataques durante la campaña por la nominación republicana para competir en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, llamándolo "débil", "sin energía" y "una vergüenza" para la dinastía política de su familia.
Este domingo, Trump negó que hubiese jugado algún papel en la salida de Bush, quien puso fin a su campaña en la noche del sábado después de que terminó en cuarto lugar en la primaria de Carolina del Sur.
"Jeb dio una dura pelea", dijo el multimillonario. "No era su momento. Eso es todo", agregó.
Bush, hermano de un presidente e hijo de otro, se enorgullecía de ser el único candidato capaz de enfrentar a Trump cara a cara durante la campaña y frecuentemente lo acusó de carecer de ideas.
Durante el discurso del sábado en el que anunció el fin de su campaña, Bush pareció lanzar otro ataque a Trump: "A pesar de lo que ustedes puedan haber escuchado, las ideas importan. Las políticas importan".
Con un tono menos combativo que lo habitual, Trump reconoció el domingo en un par de entrevistas que Bush luchó con fuerza y dijo que era alguien "muy capaz", aunque lo criticó por lanzar avisos negativos "brutales" en su contra, diciendo que estaba "un poco ofendido".
Por otra parte los pronósticos se cumplieron y los precandidatos favoritos en las encuestas entre republicanos y demócratas, Donald Trump y Hillary Clinton, respectivamente, ganaron sus compromisos en las elecciones primarias rumbo a la Casa Blanca, celebradas en Carolina del Sur para los conservadores y en Nevada, para los liberales.
El magnate de los bienes raíces logró una cómoda victoria en Carolina del Sur, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadunidense y tras el escrutinio de más del 85 por ciento de las intenciones del voto.
Trump fue declarado vencedor al registrar el 32.5 por ciento de los sufragios, por delante de los senadores de Florida, Marco Rubio, con el 22.5 por ciento, y de Texas, Ted Cruz, con el 21.8 por ciento.
En cuarto lugar, muy alejado, se ubicaba el ex gobernador de Florida Jeb Bush, con el 7.9 por ciento, seguido por John Kasich, con el 7.6 por ciento y hasta el fondo Ben Carson, con el 7.2 por ciento.
De esta forma, Trump se adjudica su segunda victoria consecutiva tras imponerse en Nuevo Hampshire y refuerza sus opciones para conseguir la candidatura republicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre próximo.
Por el lado de los demócratas, la ex secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, se impuso al senador por Vermont, Bernie Sanders, en los caucus (asambleas) de Nevada por un estrecho margen, según las proyecciones de los principales medios de comunicación del país.
Con el 90 por ciento del escrutinio realizado, Clinton logró el 52.6 por ciento de los votos, frente al 47.3 por ciento de Sanders, con lo que la ex primera dama se vuelve a imponer a su rival tras ser derrotada en las primarias de Nuevo Hampshire y vencer en Iowa. "A todos los que votaron en cada esquina de Nevada con determinación y corazón. Esta es nuestra victoria", escribió Clinton en su cuenta de la red social Twitter tras conocerse las protecciones que le dieron la victoria.
Los demócratas celebran 250 caucus en todo el territorio de Nevada para escoger a los 43 delegados estatales que acudirán a la convención nacional del partido para elegir al candidato presidencial del partido.
Pie de foto: Muy cerrada la competencia entre los precandidatos demócratas y republicanos
+++++++++++++
Breves
1.- Armada de Colombia rescata
     en el Caribe a 49 inmigrantes
Bogotá.-La Armada Nacional de Colombia rescató a 49 migrantes indocumentados que navegaban en una embarcación cerca de la costa del golfo de Urabá, en el municipio de Turbo, Antioquia, fronteriza con Panamá. 
Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá detectaron una embarcación artesanal con sobrecupo a dos millas de la costa en el área general del golfo de Urabá, tripulada por dos colombianos y con 49 ciudadanos de Cuba, Bangladesh y Nepal.
La Armada Nacional de Colombia informó que "los extranjeros no portaban chalecos salvavidas, violando todas las condiciones de seguridad marítimas para la navegación".
Los extranjeros fueron llevados "hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, en donde recibieron alimentación y atención médica, para ser puestos a disposición de Migración Colombia".
Los dos colombianos detenidos "fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el delito de tráfico de inmigrantes".

2.- Tailandia refuerza seguridad ante
     posible atentado del Estado Islámico
Bankok.-La Policía tailandesa reforzó la seguridad en plazas públicas, centros comerciales y lugares concurridos en el país, ante la advertencia de la embajada de Estados Unidos sobre un posible ataque del grupo extremista Estado Islámico (EI). 
Pese a que Panitan Wattanayagorn, asesor del primer ministro Prawit Wongsuwan, cuestionó la advertencia emitida la víspera por la embajada estadunidense aquí, decenas de policías y elementos de las fuerzas de seguridad recorren este domingo la capital y otras ciudad.
Los sistemas de transporte colectivo, almacenes de prestigio, centros de entretenimiento, centros de atracciones, terminales de autobuses, trenes, plazas y restaurantes, entre otros lugares de interés, son los más vigilados.
Las medidas de seguridad también se intensificaron en las fronteras y los aeropuertos, principalmente los internacionales, donde cada uno de los pasaportes de los pasajeros fue supervisado y verificado plenamente, en un intento de evitar la entrada de atacantes suicidas.
Las autoridades están comprobando estrictamente los pasaportes de los turistas musulmanes que entran a Tailandia, procedentes de Camboya y Vietnam, según un reporte de la edición electrónica del diario The Nation.

3.- Planta nuclear japonesa suspende operaciones por fuga radiactiva
Tokio.-La planta nuclear de Takahama, en la occidental prefectura japonesa de Fukui, suspendió sus operaciones tras la detección de una fuga de agua radiactiva en uno de sus reactores, sin que ello signifique riesgo alguno. 
La compañía Kansai Electric Power (KEPCO) confirmó que el reactor número 4 en su planta de Takahama, a unos 400 kilómetros al oeste de Tokio, ha sido desactivado para investigar las causas de la fuga radiactiva, que la víspera fue descubierta por su personal.
En un comunicado, KEPCO explicó que se produjo una fuga de 34 litros de agua de refrigeración que contenía sustancias radiactivas, por lo que se decidió desactivar las operaciones del reactor nuclear, según un reporte de la edición electrónica del diario The Japan Times.
"Los pasos de la reanudación (...) se suspendieron porque estamos investigando las causas del incidente", declaró un portavoz de la compañía, y aseguró que "no existe ningún peligro" para el entorno de la central.
El agua con sustancias radiactivas se encontró goteando en dos válvulas en un filtro de agua de refrigeración en el edificio auxiliar, y la radiactividad de charco de ocho litros resultante fue de 14 mil bequerelios (Bq), la unidad para medir la actividad de la radioactividad.

Balazo: Matanza en Michigan Psicópata deja 6 muertos, fue detenido Balazo: Matanza en Michigan  Psicópata deja 6 muertos, fue detenido Reviewed by LINO CALDERON on domingo, febrero 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.