MUNDO/ Fallece mexicana en accidente de tren en España

Fallece mexicana en accidente de tren en España
*Al menos 79 personas murieron y 143 resultaron heridas
Madrid.-La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario que se registró el miércoles en el noroeste de España, que dejó al menos 80 personas fallecidas, informaron fuentes cercanas a la familia.
Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.
Fuentes del entorno familiar confirmaron la muerte de Yolanda Delfín, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho.
España: se eleva a 79 cifra de muertos 
Al menos 79 personas murieron y 143 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste) que, según la prensa española, se habría producido por un exceso de velocidad.
Según indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los forenses hallaron 73 cuerpos sin vida en el lugar del incidente y otras cuatro personas fallecieron en el hospital, aunque precisó que "la cifra era provisional".
El número de víctimas puede aumentar ya que aún queda uno de los vagones por inspeccionar, explicó esta fuente, que cifró en 143 el número de heridos en el accidente, uno de los peores en la historia de España.
El siniestro tuvo lugar en una curva cerrada cerca de la estación de Santiago de Compostela y las imágenes del siniestro muestran varios vagones volcados sobre un lateral, apoyados contra un talud, mientras una de las locomotoras del convoy tenía su techo incendiado.
"Estaba en casa y oí un sonido como un trueno muy grande y vi mucho humo negro. Era un desastre. La gente gritaba", explicó María Teresa Ramos de 62 años, que vive a pocos metros de donde se produjo el descarrilamiento.
"Es una cosa que nunca se había visto aquí", lamentó sentada en el jardín de su casa, contemplando como unas enormes grúas blancas se preparan para retirar los vagones destrozados.
Pie de foto: La mexicana Yolanda Delfín Ortega murió en el accidente ferroviario en España.
++++++++++++++
Francisco visita una favela
Rio de Janeiro.-En medio de la lluvia, que desde su llegada lo acompaña en Río de Janeiro, Francisco, el Papa de los pobres fue al encuentro de ellos. Una bandera argentina gigante decía "Curas villeros" para unir el pasado de Jorge Bergoglio con el presente del jefe de la Iglesia Católica Argentina. Y a Jorge Bergoglio se lo veía feliz caminando por Varginha, la favela del norte de la ciudad. Tanto que cuando habló hizo un chiste que provocó la ovación del público que bajo los paraguas lo esperaron por horas para escucharlo.
"Queridos hermanos y hermanas, buen día", fueron sus primeras palabras. "¡Qué bueno es poder estar aquí! Mi idea era visitar cada barrio de este país, golpear cada puerta, pedir un vaso de agua fresca, un cafezinho, no un vaso de cachaza". El chiste terminó de hacer delirar a los miles de personas que lo escuchaban.
El día del Papa Francisco comenzó temprano. Dio una misa privada a las 7 y media, recibió las llaves de la ciudad y bendijo las banderas de los Juegos Olímpicos. Después se trasladó hasta la favela que es parte del complejo Manguinhos, a unos 18 kilómetros del centro de Río de Janeiro y donde viven unas 45.000 personas. Un grupo de tiradores de elite de la Policía Federal brasileña ocuparon puntos estratégicos desde temprano. Pero abajo era una fiesta.
El Papa visitó primero la pequeña capilla de San Jerónimo, entró a la casa de Don Manuel, un vecino y dio un discurso en una cancha de fútbol de la comunidad. Hizo detener el papamóvil varias veces para saludar a su paso.
Cuando habló lo hizo sobre uno de los temas que más preocupan: la exclusión social. Habló de la solidaridad y aseguró que "cuando somos generosos en acoger a una persona y copartimos algo con ella -algo de comer, un lugar en nuestra casa, nuestro tiempo- no nos hacemos más pobres, sino que nos enriquecemos".
PIE DE FOTO: El papa Francisco visito una favela y dijo que los brasileños más pobres no están solos. 
+++++++++++++++
BREVES
1.-Obama, duro contra los republicanos
WASHINGTON.— En un intento por recuperar un liderazgo desfalleciente, el presidente estadounidense Barack Obama habló ayer a la nación desde el estado de Illinois para hablar de la necesidad de volver a poner a la clase media en el centro de las prioridades y para culpar a los republicanos por la falta de acuerdos en asuntos urgentes como la reforma migratoria.
"En los últimos seis meses esta situación de parálisis ha ido a peor", aseguró el mandatario, al reconocer que un creciente número de legisladores republicanos han comenzado a hacer algo al respecto, como apoyar una reforma migratoria que se traducirá en beneficios cercanos a los 300 mil millones de dólares en los próximos 10 años. "Pero aún hay una facción de republicanos en la Cámara de Representantes que se oponen incluso a someter a voto estas iniciativas", añadió Obama al arremeter contra el sector más conservador del Partido Republicano.
El mensaje del presidente se produjo en momentos en que sus índices de popularidad se encuentran bajo mínimos y su relación con la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se torna cada vez más ríspida por los escasos avances en proyectos como el de reforma migratoria.

2.-Tormenta 'Dorian' se intensifica en aguas de Cabo Verde
Estados Unidos.- La tormenta tropical "Dorian" se intensificó este jueves ligeramente en aguas abiertas del Atlántico, a unos 1.125 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde, pero se esperan pocos cambios en las próximas 48 horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
La cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico norte presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora, indicó el CNH.
El CNH detalló que el centro de la tormenta se encuentra situado a 15,6 grados de latitud norte y 34,5 grados de longitud oeste, es decir, a unos 1.125 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Verde.
Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén que "Dorian experimente un giro gradual hacia el oeste en las próximas 48 horas con pocos cambios en la intensidad de sus vientos".

3.-Assange presenta el Partido WikiLeaks en Australia
Sídney, Australia.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, presentó oficialmente hoy, a través de una conexión vía Skype desde Londres, al Partido WikiLeaks, con el que concurrirá a un escaño en el Senado en las elecciones legislativas de Australia, previstas para el 14 de septiembre próximo.
Assange se encuentra refugiado desde hace más de un año en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia para afrontar un proceso por presuntos abusos sexuales.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares