Gobierno Federal reduce 5% sueldos a alta burocracia

Gobierno Federal reduce 5% sueldos a alta burocracia

El Gobierno de Enrique Peña Nieto disminuirá en 5% los salarios de niveles medios y superiores de la Administración Pública Federal, de acuerdo con un decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

La medida es parte de una serie de disposiciones presupuestarias con las que se busca "el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos".

Además de la disminución en los sueldos, la administración federal ordenó a las dependencias de Gobierno hacer un diagnóstico que identifique duplicidades en las estructuras organizacionales y en los programas del Gobierno.

Para ello, la Secretaría de Hacienda emitirá a más tardar el 30 de enero los lineamientos para dar cumplimiento a esas disposiciones.

Las dependencias deberán entregar el diagnóstico a la Secretaría de Hacienda a más tardar el último día hábil de abril de 2013.

Las secretarías deberán "eliminar la duplicidad de funciones en las unidades administrativas o áreas de las dependencias y entidades, así como en las plazas adscritas a las mismas (...). Eliminar las plazas de mandos medios y superiores cuya existencia no tenga justificación".

También deberán suprimir o modificar los programas que no sean eficaces y reducir el presupuesto destinado a viáticos, convenciones y gastos de representación. Así como restringir la contratación de prestación de servicios profesionales de personas físicas por honorarios.

Las dependencias deberán "abstenerse de contratar personal eventual y por honorarios para funciones no sustantivas".

El decreto detalla que el importe de los ahorros que se generen será destinado a los programas prioritarios del ejecutor de gasto que los genere.

En el Paquete Económico 2013, entregado a la Cámara de Diputados el viernes pasado, se establece que el Gasto de Operación no crecerá en términos reales, y que el del Gobierno Federal se reduce en 2.2% en términos reales, lo que significa 3,400 millones de pesos menos a los aprobados en 2012.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares