OMA inaugura Ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

OMA inaugura Ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

  • Más de 3,000 m2 de crecimiento en el Edificio Terminal y 2,500 m2 de Remodelación.
  • Ampliación de la Sala de Última Espera en 726m², el Punto de Inspección en 320m², Vestíbulo en 1,500m² y  Ambulatorio con Zona Comercial en 550 m2.
  • Mayor comodidad, mejor accesibilidad para los usuarios, agilidad en la revisión del equipaje de mano e incremento de la oferta comercial.

Culiacán, Sinaloa, México, a Miércoles 07 de Noviembre de 2012 – Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V., OMA, inauguró el día de hoy la ampliación del Aeropuerto Internacional de Culiacán mediante una ceremonia de inicio de operaciones presidida por el Gobernador del Estado de Sinaloa, el Lic. Mario López Valdez.

Con la ampliación de 3,000 m2 se incluyeron:

  • Nuevo vestíbulo y crecimiento en ambulatorio.
  • Remodelación de 2.500m² de espacios para el pasajero.
  • Reconfiguración del Punto de Inspección en la planta alta, con 3 líneas de inspección      simultáneas.
  • Construcción de un núcleo de circulación vertical en la fachada frontal, incluyendo un      elevador panorámico.
  • Crecimiento del área de Sala de Última Espera.
  • Rediseño de la Zona Comercial.
  • Proyección de una imagen de modernidad en fachada e interiores.

Entre los principales beneficios que brinda el nuevo proyecto se cuentan: una mayor comodidad y espacios funcionales para los pasajeros, nueva señalización y pantallas para información de vuelos, mejor accesibilidad para los usuarios con discapacidad, acceso a pasajeros que ya cuenten con pase de abordar desde el estacionamiento.

Con esta obra se logra también incorporar mayor espacio para servicios al pasajero y oferta comercial, agilidad en el proceso de revisión del equipaje de mano, mejora del sistema de aire acondicionado, un nuevo diseño a la fachada, acorde con la modernidad del edificio terminal. Todos estos servicios y mejoras orientados a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes y usuarios.

Ampliación del Aeropuerto de Culiacán en cifras

Superficie en m²Estado ActualAmpliación/

Reconfiguración

Totales
Edificio   Terminal11,375m²  3,100m²  14,475m²  
Sala   de Última Espera1,130m²  726m²  1,856m²  
Punto   de Inspección120m²  320m²  440m²  
Vestíbulo  0m²  1,500m²  1,500m²  

 

Al evento asistieron Directivos de OMA, autoridades del Gobierno Estatal y Municipal así como de la iniciativa privada del Estado de Sinaloa.

Por estas acciones, OMA se distingue una vez más por invertir en obras que mejoran los estándares de calidad de las instalaciones de los aeropuertos que opera, incrementando la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios que ofrece y brindando una mayor satisfacción a pasajeros, clientes y usuarios.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares