Lanza API Dos Bocas licitación para manejo de residuos peligrosos.

Lanza API Dos Bocas licitación para manejo de residuos peligrosos.

Angel Iturralde

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas emitió la convocatoria pública para la adjudicación de un contrato de Cesión Parcial de Derechos para el establecimiento de un almacén de acopio temporal y manejo de residuos peligrosos, industriales así como de manejo especial.

En un comunicado, la autoridad portuaria precisó que el objetivo es el establecimiento, uso, aprovechamiento y explotación de un área de 10,000 m2, en una superficie federal terrestre sin frente de agua, dentro del Parque Industrial del puerto de Dos Bocas, para la instalación portuaria de uso público, consistente en la construcción de un almacén de acopio temporal y manejo de residuos peligrosos, industriales así como de manejo especial, con un periodo de vigencia de 10 años, prorrogable por otro periodo similar.

Los interesados podrán adquirir las bases del concurso en las oficinas de la API de Dos Bocas, a partir de la presente publicación y a más tardar el 16 de noviembre de 2012, de lunes a viernes, en días hábiles, en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

Con estas acciones, se refuerza el compromiso de promover el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura portuaria, consolidando al Puerto de Dos Bocas como un centro de servicios especializados de clase mundial.

Esto con el objetivo de fomentar la inversión privada y el establecimiento de empresas nacionales y extranjeras con proyectos para la prestación de servicios logísticos y especializados en la industria petrolera.

Por ello, las empresas locales tendrán la oportunidad de participar en esta importante licitación, en donde el objeto del concurso es el establecimiento, uso, aprovechamiento y explotación de un área de 10,000 metros cuadrados, en una superficie federal terrestre sin frente de agua, dentro del Parque Industrial del Puerto de Dos Bocas.

En dicha área se harían trabajos para la instalación portuaria de uso público, consistente en la construcción de un almacén de acopio temporal y manejo de residuos peligrosos, industriales así como de manejo especial, con un periodo de vigencia de 10 años, prorrogable por otro periodo similar.

La API de Dos Bocas informó que los interesados y/o participantes podrán adquirir las bases del concurso en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Dos bocas, a partir de esta semana y a más tardar el 16 de noviembre de 2012, de lunes a viernes, en días hábiles, en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refuerza el compromiso de promover el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura portuaria, consolidando al Puerto de Dos Bocas como un centro de servicios especializados de clase mundial.

Dicha convocatoria es la API/DBO/01/12 y fue publicada este 2 de noviembre de acuerdo con lo dispuesto en los artículos; 1o., 10 fracción I, 20, 27, 51, 53 y 56 de la Ley de Puertos, 1o. y 33 de su Reglamento y demás normas aplicables, con base en el acuerdo CA-L-7(12-IX-11), adoptado en sesión ordinaria de su Consejo de Administración, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 54 de la Ley de Puertos y en las condiciones decimonovena y vigésima del Título de Concesión.

Dicha convocatoria está abierta para las empresas que cuenten con un capital contable o patrimonial mínimo de $2´000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M.N.), que adquieran las Bases del CONCURSO (BASES) relativo al Conjunto que a continuación se señala, en el entendido de que no se aceptarán propuestas parciales que incluyan únicamente alguno o algunos de los bienes, derechos u obligaciones de que se integra.

 

Con sujeción a lo que se establece en las secciones 6 y 7 de esta convocatoria, podrán concurrir al concurso cualesquiera interesados de nacionalidad mexicana o extranjera, en el entendido de que si el ganador del mismo es persona moral extranjera, persona física en general o grupo, deberá ceder en favor de una sociedad mercantil mexicana (en los términos que establezca la Ley de Inversión Extranjera) los derechos y obligaciones de que sea titular como ganador y adjudicatario del concurso, entre ellos el derecho de celebrar el contrato objeto del concurso.

De este modo, el ganador y adjudicatario del concurso que haya manifestado que en caso de resultar ganador cedería los derechos a una empresa de reciente creación, éste deberá tener el control de la sociedad mercantil mexicana que se forme.

El ganador y adjudicatario del concurso tendrá derecho de construir, establecer, usar, aprovechar y explotar la instalación que desarrolle en la superficie federal terrestre, sin más limitaciones que las establecidas en las disposiciones legales aplicables y en los documentos de la licitación.

Cabe señalar que las bases del concurso tendrán un costo de 40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) más IVA, que deberá cubrirse mediante cheque certificado expedido por una institución bancaria debidamente autorizada y a nombre de Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, S.A. de C.V.

El acto de presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas, se llevará a cabo en el domicilio fiscal el 7 de enero de 2013, a las 13:00 horas. 4.2. Acto de lectura. El acto de lectura de resultados de la evaluación de propuestas técnicas y apertura de propuestas económicas, se llevará a cabo el 14 de enero de 2013, a las 13:00 horas.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares