Frío en el norte, centro y oriente de México: SMN

Frío en el norte, centro y oriente de México: SMN Continuarán las temperaturas frías por la mañana.

México, DF.- La masa de aire frío asociada al frente frío estacionario número 10, que se extenderá hasta el suroeste del Golfo de México, causará en las próximas horas temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro de México, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

 

El SMN detalló que este fenómeno también originará lluvias moderadas a muy fuertes en los estados del litoral del Golfo, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de "Norte" moderado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

El SMN pronosticó temperaturas menores a cinco grados centígrados en el Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca.

 

Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

 

Expuso que habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Veracruz, mientras que en Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas prevalecerá lluvia moderada con chubascos aislados.

 

El organismo de la Conagua anunció que en Campeche, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán dominarán precipitaciones de escasas a ligeras.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares