Ebrard inaugura segundo tramo de Autopista Urbana Sur

La Autopista Urbana Sur llega hasta la Avenida Aztecas en el sur de la capital del país. La salida del tramo inaugurado así como su incorporación se localizan a unos pasos del coloso de Santa Ursula, sobre el Periférico Sur viniendo de la zona de San Jerónimo.
Son más de cuatro kilómetros que operan a partir de este día y que se suman a los 6.5 kilómetros que funcionan desde hace unas semanas y que terminaban en Zacatepetl por los rumbos del Pedregal.
El titular de la administración capitalina, Marcelo Ebrard, inauguró este tramo, cuyo costo ascendió a los dos mil quinientos millones de pesos.
"Ya se puede llegar hasta circuito Aztecas, subir y bajar ahí y finalmente vamos a llegar, como se comprometió también, parte del día 5 de diciembre a Viaducto-Tlalpan, de suerte que ya se podría conectar de Viaducto-Tlalpan, prácticamente la entrada hacia Cuernavaca y Acapulco, hasta el Toreo", señaló Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad, la obra tiene un avance del 90 por ciento y su costo total asciende a los siete mil millones de pesos. Ahorra en promedio 40 minutos los traslados en ambas direcciones y beneficia a miles de automovilistas que se dirigen hacia Santa Fe o bien hacia la zona sur del DF.
"Entonces, muchas gracias y bueno no tendría más que decir que ésta es una de las inversiones en vialidad más importantes que se ha hecho en la ciudad desde hace muchos años, era indispensable y espero y estoy seguro los próximos años se terminará el circuito, es decir tendremos por fin un anillo, ya no Periférico, porque es una vialidad de otra naturaleza, pero sí esto sí va a ser un anillo", destacó Ebrard.
El gobierno de la metrópoli informó que el costo por cada kilómetro será de 1.87 pesos y la Autopista Urbana Sur solo podrá utilizarse su los automovilistas cuentan con la tarjeta TAG o la JAVE previamente recargada.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares