AMLO anuncia que Morena va por registro de partido político

AMLO anuncia que Morena va por registro de partido político
Andrés Manuel López Obrador informó que al finalizar los 300 congresos distritales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 299 se votó a favor de que se convierta en partido político.
López Obrador informó que en enero del próximo año se presentará la solicitud de registro ante las instancias electorales, y para acreditar uno de los requisitos básicos se realizarán 32 asambleas en igual número de entidades federativas.
Estas asambleas, indicó el excandidato presidencial, tendrán un mínimo de 3,000 asistentes en cada una de ellas, aunque en algunas se reunirá a 10,000, 50,000 y hasta 100,000 ciudadanos.
También adelantó que se llevarán a cabo congresos seccionales en toda la geografía nacional, talleres de formación política de jóvenes y una campaña nacional de concientización sobre la necesidad de erradicar el actual régimen de corrupción, impunidad y privilegios.
En el congreso estatal del movimiento en Oaxaca, el ex candidato presidencial llamó a cuidar la organización, sobre todo porque despertará tentación al poder y ambición al dinero si se convierte en partido político.
Finalmente, explicó que en el Congreso Nacional de Morena, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el 19 y 20 de este mes, con la participación aproximada de 2,500 delegados, se elegirá a los miembros la dirección del movimiento a nivel nacional.
También a los responsables de las comisiones de honestidad, de justicia, de los jóvenes, de las mujeres, de la organización y de otras áreas, además aprobará los documentos relacionados con la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares