Reforma Laboral no perjudicará a trabajadores del gobierno: Lider SNTISSSTE

Reforma Laboral no perjudicará a trabajadores del gobierno: Lider SNTISSSTE
*Ninguna modificación a las leyes laborales perjudicará a los buracratas: líder SNTISSSTE
Angel Iturralde

Luego de que la semana pasada se aprobó en la Cámara de Diptuados la Reforma Laboral y esta semana entra a discusión al Senado, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Dr. José Luis  Rodríguez Camacho, apuntó que la base trabajadora tiene garantizado el empleo e inclusive promociones.
Lo anterior al reconocer el esfuerzo académico del personal de 2 mil 776 enfermeras del ISSSTE que se verán beneficiadas, en el corto plazo, con la inclusión en el tabulador de sueldos de los niveles salariales "C" y "D", exclusivamente, en una primera etapa, para las enfermeras generales tituladas y enfermeras especialistas, es decir ganarán más.
De igual manera dijo, las mil 644 plazas de base autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público serán destinadas a las nuevas unidades médicas recientemente inauguradas y otras para aquellas que tuvieron ampliaciones de servicios y para fortalecer el programa de PREVENISSSTE.
El Presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Rodríguez Camacho informó lo anterior en la conmemoración del Primero de Octubre, Día del Trabajador, realizado en el Teatro Ciudadela, donde previamente, acompañado por el Director General del Instituto, licenciado Sergio Hidalgo Monroy Portillo, inauguró el nuevo Edificio Tresguerras, sede del Centro Cultural y
Educativo (CECED).
El dirigente sindical consideró que la viabilidad de la institución depende de la capacidad para alcanzar nuevos equilibrios financieros que garanticen su operación pero también del valioso elemento humano para prestar los servicios en ventanillas, consultas médicas, intervenciones quirúrgicas, tiendas y farmacias, estancias infantiles y en general en
todos los beneficios para los derechohabientes.
Asimismo externó que el SNTISSSTE llega a esta fecha tan significativa fortalecido luego de alcanzar una exitosa revisión de las Condiciones Generales de Trabajo, que se logró con el apoyo conjunto del Director General y del líder de la FSTSE, senador Joel Ayala Almeida.
El trabajo sindical, aseguró el doctor Rodríguez Camacho, cuando es expresión real de los trabajadores nunca se agota sino que busca la actualización permanente de las condiciones laborales y el mejoramiento integral de los servicios.
Abundó que la representación que dirige se está dando a la tarea de adecuar los instrumentos de defensa de sus representados a las exigencias que demandan los tiempos actuales porque es necesaria la preparación profesional, las propuestas integrales de mejoramiento institucional y laboral al igual que la actualización del compromiso sindical con la vida cotidiana de los servidores y los centros de trabajo.
El doctor Rodríguez Camacho externó un reconocimiento a todos los trabajadores de las diferentes áreas del Instituto que a diario proporcionan sus servicios en las áreas médica, estancias infantiles, mantenimiento, administrativos, personal de velatorios, TURISSSTE,
FOVISSSTE y SUPERISSSTE por su fructífera trayectoria laboral.
Por su parte, el Director General señaló que el principal recurso del Instituto es su personal por lo que el contar con plantillas completas permitirá mayor fortaleza y una mejor satisfacción a los más de 12 millones de derechohabientes.
Dijo que se ha implementado el programa de desarrollo humano y un programa de rezago educativo para que el personal crezca; en una primera etapa se han incorporado mil 200 trabajadores para culminar su primaria y secundaria, así como contribuir para que quienes terminaron su profesión cuenten con su cédula profesional.
El funcionario resaltó igualmente que el ISSSTE será la primer institución de seguridad social que represente la mayor atención a los adultos mayores ya que 56 por ciento de los afiliados tienen más de 40 años de edad y para poder enfrentar estos retos se necesitan nuevos centros hospitalarios y plantillas completas.
En su oportunidad, el profesor Ernesto Moreno Morales, Coordinador del Secretariado Técnico de la FSTSE, en representación del senador Joel Ayala Almeida, Presidente del Órgano Superior de Gobierno de la central sindical, expresó que ésta reconoce el trabajo fecundo que para fortalecer la unidad y el respeto entre todos ha realizado el líder del
SNTISSSTE.
Manifestó que hoy en día el entendimiento interno viene haciendo más sólida la unidad en la diversidad con respecto a la pluralidad, pero sobre todo, evitando retrocesos y logrando el avance de las condiciones generales de trabajo como producto de esa fortaleza.
A la celebración del Día del Trabajador del ISSSTE y la inauguración del nuevo Centro Cultural, con la Galería José Guadalupe Posada, asistieron integrantes del CEN del SNTISSSTE, los 48 Secretarios Generales Seccionales que conforman su estructura en todo el país, miembros del Consejo Consultivo integrado por exdirigentes nacionales, funcionarios institucionales y representantes de la FSTSE.
Cabe destacar que las nuevas instalaciones aledañas al teatro Ciudadela albergaran las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, áreas para actividades de capacitación y la Galería José Guadalupe Posada.
Reforma Laboral no perjudicará a trabajadores del gobierno: Lider SNTISSSTE Reforma Laboral no perjudicará a trabajadores del gobierno: Lider SNTISSSTE Reviewed by LINO CALDERON on martes, octubre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.