Embarcaciones de altamar iniciaron labores para capturar el camarón en el Océano Pacífico

Quedó abierta la temporada de captura de camarón en las aguas marinas del litoral del Océano Pacífico incluyendo el Golfo de California, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

    La zona abarca desde su límite norte en la frontera con los Estados Unidos de América, hasta el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, ubicado sobre el paralelo de los 23°11´N, excepto las aguas marinas de la Zona de Amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

    Desde el 13 de septiembre, la temporada de captura 2012-2013 de todas las especies de camarón en el Océano Pacífico se realiza de manera escalonada, con base en los resultados del análisis de la información obtenida durante los muestreos efectuados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y en acuerdo con los representantes de las diferentes organizaciones de pescadores del litoral del Pacífico mexicano.

    De esta forma, en las aguas marinas de la zona de amortiguamiento de la reserva de la biosfera del Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, la pesca iniciará a partir de las 6:00 horas del día 25 de septiembre de 2012.

    Y, finalmente, a partir de las 6:00 horas del día 29 de septiembre de 2012, dará inicio la temporada en aguas marinas del litoral del Océano Pacífico, en la zona marina al sur del puerto de Mazatlán, Sinaloa, ubicado sobre el paralelo de los 23°11´N, hasta el límite con la República de Guatemala.

    El Acuerdo fue publicado el 12 de septiembre de 2012 en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor al día siguiente de su publicación. (Comunidad Portuaria México).

CINTILLO

Quedó abierta la temporada de captura de camarón en las aguas marinas del litoral del Océano Pacífico incluyendo el Golfo de California, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Embarcaciones de altamar iniciaron labores para capturar el camarón en el Océano Pacífico Embarcaciones de altamar iniciaron labores para capturar el camarón en el Océano Pacífico Reviewed by LINO CALDERON on martes, octubre 02, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.