Presentan dos proyectos empresariales que recibiran apoyos de Promexico y de la Union Europea

· Se trata de proyectos que benefician a 800 empresas pequeñas y medianas ubicadas a lo largo de la República Mexicana
· Recibirán apoyos a través del Programa de Competitividad e Innovación México - Unión Europea (PROCEI).
ProMéxico y de la Delegación de la Unión Europea en México, dieron a conocer los dos nuevos proyectos que se hicieron acreedores a apoyos del Programa de Competitividad e Innovación (PROCEI), que opera desde 2011.
Durante el evento que estuvo encabezado por la Embajadora Marie-Anne Coninsx, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en México y por Carlos Guzmán Bofill, Director General de ProMéxico, se informó que en esta segunda etapa del programa, se seleccionaron 2 proyectos que se suman a los 6 que actualmente se encuentran en marcha y que en total benefician a más de mil 600 empresas, la mayoría de ellas pequeñas y medianas, de todos los estados de la República Mexicana.
El primero de éstos nuevos proyectos beneficiados corresponde a INFOTEC quién con la colaboración del International Trade Center (ITC) y el CBI de Holanda, recibirá 8.5 millones de pesos con Fondos del PROCEI para el desarrollo de un Sistema de Inteligencia Comercial y de Negocios, enfocado a la relación México-Europa, que integre y mantenga vigentes las herramientas, programas, documentos y enlaces, más relevantes en materia de comercio internacional. Se espera que esta plataforma cuente al menos con 750 pymes registradas y usuarias del sistema.
El segundo proyecto, gestionado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y con la colaboración de DE International, recibirá dos millones de pesos con Fondos del PROCEI. Este proyecto buscará la "Estandarización, certificación y adecuación de formación dual Alemana en México, así como la transferencia de buenas prácticas de capacitación laboral de Alemania para aumentar la competitividad de la economía mexicana". Se espera que resulten beneficiadas 50 pymes y 650 profesionales de sectores de alto impacto en la economía nacional.
Los beneficiarios, INFOTEC y CAMEXA, aportarán el 50 por ciento del presupuesto total de cada uno, y el 50 por ciento restante se financiará con fondos del PROCEI.
PROCEI busca fortalecer las relaciones económicas, comerciales, empresariales y tecnológicas entre la Unión Europea y México, mediante la subvención y apoyo de proyectos en los que los beneficiarios finales son empresas mexicanas, a fin de mejorar la competitividad de sus procesos por medio de la innovación, la transferencia de tecnología y las certificaciones de calidad, elementos necesarios para incursionar con éxito en los mercados europeos. PROCEI es gestionado por ProMéxico y cuenta con un presupuesto total de 18 millones de euros.
Presentan dos proyectos empresariales que recibiran apoyos de Promexico y de la Union Europea Presentan dos proyectos empresariales que recibiran apoyos de Promexico y de la Union Europea Reviewed by LINO CALDERON on miércoles, octubre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.