Detienen a nueve ‘Zetas’ con arsenal en Coahuila

9 Zetas
Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en seis acciones distintas en Coahuila a nueve presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas, informó este miércoles la dependencia federal.

Además, los marinos se incautaron de más de 520 kilogramos de mariguana, 56 armas largas y cortas, cinco cohetes RPG, más de 14 mil cartuchos, ocho granadas y 8 mil 500 dólares estadounidenses, precisó la Semar en un comunicado.

Uno de los aseguramientos ocurrió el 22 de octubre pasado en Piedras Negras, cuando infantes de Marina realizaban un patrullaje de vigilancia en la Colonia Venustiano Carranza y marcó el alto a una persona con un arma larga a bordo de un vehículo.

Al notar la presencia de la autoridad, el conductor hizo caso omiso y trató de escapar por lo que inició una persecución que terminó con la detención del individuo, identificado como Guillermo Silva Hernández, "El Memo".

En el vehículo fueron encontradas siete armas largas, 2 mil 254 cartuchos útiles de diversos calibres y 16 paquetes de hierba verde con las características de la mariguana con un peso aproximado de 100 kilogramos.

Silva Hernández refirió pertenecer a Los Zetas y que las armas las llevaba a una bodega en la Colonia Villas del Carmen, por lo que los marinos se trasladaron al lugar y sorprendieron a dos personas armadas que escaparon por la parte trasera de dos inmuebles.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares