Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país"

Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país"

Nueva York.-  El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha pedido al congresista Todd Akin que ceda a las presiones y renuncie a su candidatura al Senado para las elecciones del 6 de noviembre.

   "Hoy, sus conciudadanos de Missouri le han pedido que renuncie y creo que debería aceptar el consejo y abandonar la carrera", ha afirmado Romney, que ha apelado en un comunicado al "interés del país" después de que destacados dirigentes del estado por el que se presenta Akin también hayan pedido su dimisión.

   El congresista, miembro del movimiento ultraconservador Tea Party,  aseguró en una entrevista con la KTVI-TV  que el hecho de que una mujer se quede embarazada tras un abuso "es muy raro". "Si es una violación legítima, el cuerpo femenino tiene formas de evitarlo", dijo, sin aclarar a que tipo de abusos se estaba refiriendo.

   Aunque ha pedido perdón en varias ocasiones, calificando de "error" sus palabras y aclarando que una violación "nunca es legítima", Akin ha confirmado este martes sus aspiraciones electorales.

   "Vamos a seguir en esta carrera hacia el Senado", ha dicho en el programa de radio que presenta el republicano Mike Huckabee, antiguo gobernador de Arkansas.

   El veterano congresista ha enmarcado sus aspiraciones dentro de una "causa", la de dar voz a "muchas personas" de ideología conservadora que no se sienten representadas por los grandes partidos. "Tenemos un mensaje que la gente entiende", ha añadido, antes de apuntar que "no es algo que esté en el cerebro, sino en el corazón".

   En este sentido, Akin ha calificado de exageradas las críticas por su "error" y ha indicado que las encuestas todavía le sitúan por delante en intención de voto frente a la demócrata Claire McCaskil.

   A Akin le han llovido las críticas, no sólo desde el Partido Demócrata, sino también desde el Republicano e incluso desde el Tea Party. Romney ya calificó el lunes de "insultantes" e "inexcusables" las controvertidas declaraciones del congresista, pero hasta hoy no había pedido explícitamente su salida.

   La ley de Missouri, estado por el que se presenta Akin, establece como límite máximo para retirar candidaturas las seis de la tarde de este martes. Pasado este plazo, sólo una orden judicial puede apartar a Akin.

   La representación del Partido Republicano en el Senado ya se ha puesto en contacto con el diputado para advertirle de que no se sumará a su campaña si decide seguir adelante, según ha informado una fuente del grupo a la cadena de televisión CNN.

   Los republicanos aspiran a recuperar la mayoría en la Cámara Alta tras los comicios de noviembre, en los que necesitan recuperar cuatro escaños. Uno de los que ya comenzaban a dar por seguro era precisamente el de Akin, a quien ahora prefieren desterrar.

PIE DE FOTO: Piden republicanos que renuncie el antiabortista Tod Akin por los desfiguros.

+++++++++++++++++++

 

Doce condenados por corrupción en Cuba, incluidos tres ex viceministros

La Habana.- Un tribunal cubano condenó a penas de cárcel por corrupción a 12 directivos de la empresa estatal Cubaníquel, entre ellos tres exviceministros, en el marco de una cruzada anticorrupción lanzada por el presidente Raúl Castro.

De acuerdo con versiones periodísticas locales,  los 12 funcionarios, incluidos tres exviceministros de la Industria Básica, fueron condenados por "cometer delitos asociados a la corrupción durante el proceso de negociación, contratación y ejecución del proyecto de expansión de la planta Pedro Soto Alba, ubicada en Moa (este), para la extracción, refinación y comercialización de níquel y cobalto", anunció Granma.

El juicio se inscribe dentro de una ofensiva contra la corrupción emprendida por Raúl Castro desde que asumiera el mando en 2006, en sustitución de su hermano enfermo Fidel Castro, en el único país comunista de Occidente.

El níquel es el principal producto de exportación cubano y la planta de Moa forma parte de una empresa mixta entre el Estado cubano y la compañía canadiense Sherritt International.

Hace casi dos años había sido destituida la entonces ministra de Industria Básica, Yadira García, por "deficiencias" en el control de las inversiones y del proceso productivo.

"En atención a la gravedad de estos hechos y sus nocivas consecuencias en una de las actividades estratégicas para la economía del país", el tribunal provincial de Holguín (este), condenó a 12 años, la sentencia más larga, al exviceministro Alfredo Zayas (2004-2007), director ejecutivo de la empresa.

A 10 años fue condenado el exviceministro Ricardo González (2001-2004 y 2007-2010), director de la Junta de Directores de la empresa y presidente del comité de dirección del proyecto, señaló el cotidiano.

El exviceministro Antonio de los Reyes (1980-1999), miembro del comité de dirección del proyecto, fue sentenciado a ocho años de cárcel.

Los otros nueve condenados, que ejercían diferentes cargos en la empresa, recibieron penas de cuatro a siete años de prisión.

Los doce condenados, así como la Fiscalía, tienen la posibilidad de apelar ante el Tribunal Supremo cubano.

Raúl Castro declaró el 29 de enero pasado, ante la primera Conferencia Nacional (congreso extraordinario) del gobernante Partido Comunista (único), que no tendría "contemplaciones" con los funcionarios corruptos.

"Afortunadamente, sin el peor ánimo de restarle gravedad a este mal, considero que nuestro país puede ganarle la batalla a la corrupción, primero frenarla y luego liquidarla sin contemplaciones de ningún tipo", dijo entonces.

El 19 de septiembre de 2010, la entonces ministra de la Industria Básica, Yadira García, había sido destituida por "deficiencias en la dirección del organismo, reflejadas de manera particular en el débil control sobre los recursos destinados al proceso inversionista y productivo", según la televisión cubana.

García también fue removida de su puesto en el selecto Buró Político del Partido.

Las autoridades cubanas han dicho que en el sector empresarial es donde hay más casos de corrupción, en un país donde el Estado controla más del 90% de la economía.

Como parte de la cruzada anticorrución, fue creada en agosto de 2009 la Contraloría General para fiscalizar a las instituciones públicas. Además, el Banco Central ordenó el 19 de marzo pasado que todas las entidades estatales confirmen trimestralmente a los bancos su conformidad con los estados de sus cuentas bancarias.

Ultimamente la prensa cubana ha publicado algunos juicios contra empresarios extranjeros y funcionarios cubanos, como el chileno Max Marambio, juzgado en ausencia, y el ex ministro de la Industria Alimenticia, Alejandro Roca, que fueron condenados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente.

PIE DE FOTO: Limpia en el gobierno castrista de Cuba contra corruptos.  

+++++++++++++++++++

 

BREVES

1.-Incendio en California consume siete mil hectáreas

San Diego.-El incendio Ponderosa ha consumido hasta  unas siete mil hectáreas de terreno y siete viviendas en California, mientras los bomberos intentan impedir que el fuego alcance otras tres mil casas, informó el estatal Departamento Forestal.

Bomberos y alguaciles continuaban evacuaciones ayer martes en los norteños condados de Tehama y Shasta, donde han sido desalojados cerca de tres mil residentes, a quienes atiende la Cruz Roja estadunidense.

El siniestro, que comenzó el sábado pasado por una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, había sido controlado la mañana del martes en 30 por ciento, según estimaron capitanes de batallones en el área.

Todavía están en riesgo tres mil 65 viviendas, 20 edificios comerciales y unas 300 estructuras como rancherías, graneros y establos.

Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y activistas protectores de animales colaboran con las autoridades.

Además del Ponderosa habían otros siete incendios activos en California la mañana de ayer. La temporada de incendios de California concluye en septiembre próximo.

Los bomberos lograron sofocar en la semana otros 14 siniestros, todos iniciados por descargas eléctricas en terrenos resecos por el calor veraniego.

 

2.-Anonymous reivindica ciberataques al gobierno británico por el caso Assange

Londres.-El grupo de piratas informáticos Anonymous se atribuyó varios ciberataques contra páginas oficiales del gobierno británico como represalia por la actitud de Londres en el caso del encierro del australiano Julian Assange en la embajada de Ecuador desde hace dos meses.

Anonymous se atribuyó en una de sus numerosas cuentas en Twitter estos ataques en el marco de una denominada operación "Liberad a Assange".

El ministerio de justicia británico reconoció que su página web había sufrido algunas "interrupciones".

"Hemos tomado medidas para que la página funcione, pero los visitantes podrían no poder acceder a ella de manera intermitente", dijo el ministerio, que aseguró que su página no contiene sin embargo ningún "dato sensible".

Los servicios del primer ministro británico David Cameron aseguraron por su parte que los ataques contra la página de Downing Street habían "fracasado".

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, lleva dos meses encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió huyendo de la justicia británica que se disponía a extraditarlo a Suecia, donde le reclaman por presunto delitos sexuales. Assange y sus defensores temen que una vez en Suecia, pueda ser extraditado a Estados Unidos y juzgado por traición por los miles de cables secretos estadounidense hechos públicos por WikiLeaks.

El pasado 16 de agosto Ecuador otorgó asilo diplomático a Assange, pero el gobierno británico se niega a darle un salvoconducto para que puede salir del país.

 

3.- Netanyahu insta a Egipto a retirar sus tanques del Sinaí, según un diario

Tel Aviv.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió recientemente un mensaje a Egipto en el que insta a El Cario a retirar inmediatamente sus tanques de la península del Sinaí, desplegados para reprimir a grupos islamistas, informó este martes el diario Maariv.

En este mensaje, Israel exige que Egipto cese de enviar refuerzos sin una coordinación previa con el Estado hebreo, de acuerdo con el tratado de paz de 1979 entre los dos países, que preveía una desmilitarización del Sinaí.

El intermediario de la Casa Blanca transmitió este mensaje a El Cairo debido al deterioro de las relaciones entre los servicios de seguridad israelí y egipcio, precisa el diario.

Según un alto responsable israelí, citado por el diario Maariv, "la presencia de tanques egipcios en el norte del Sinaí inquieta a Israel. Se trata de una violación flagrante del acuerdo de paz".

La oficina del primer ministro se negó a hacer declaraciones tras ser preguntada por la AFP.

Egipto se enfrenta a una grave crisis en el Sinaí, donde 16 guardias fronterizos fueron asesinados el 5 de agosto por un comando que, después, huyó a territorio israelí, donde fue neutralizado.

 

Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país" Romney le pide a Akin que renuncie a su candidatura al Senado en "interés del país" Reviewed by LINO CALDERON on martes, agosto 21, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.