Republicanos se preparan para investir a Mitt Romney en su convención

Republicanos se preparan para investir

a Mitt Romney en su convención

Washington.- Después de meses de una campaña presidencial venenosa y sin brillo, los republicanos de Estados Unidos se encontrarán desde el lunes en Tampa (Florida) para consagrar a Mitt Romney, a pesar de algunas dudas, como el rival de Barack Obama en la elección del 6 de noviembre.

El diluvio de confeti y globos tricolores está esperando el inicio del festín político, donde habrá mucha presión para que en la 40ª Convención Nacional Republicana, que se celebrará entre el 27 y 30 de agosto, el poco carismático Mitt Romney se transforme en el futuro ganador.

Porque, muy a pesar de los cientos de millones de dólares en anuncios de campaña, a pesar de un estancamiento de la economía que ha mermado la popularidad del actual inquilino de la Casa Blanca, a pesar de la decepción de una parte del electorado de Obama, Mitt Romney, el ex empresario, el millonario ex gobernador de Massachusetts, no ha podido superar a su rival en los sondeos.

Y la reciente elección del ultraconservador y ultra tonificado Paul Ryan, de 42 años, como futuro vicepresidente, tampoco ha inclinado las encuestas a su favor.

A 11 semanas de la elección presidencial, los últimos sondeos dan a Romney, de 65 años, entre 39 y 47% de las intenciones de voto a nivel nacional, contra 46 a 52% a favor de Obama, de 51 años. Los sondeos suelen ser cerrados, pero Romney también figura en la retaguardia de los estados claves que decidirán la elección (Florida, Ohio, Virginia, Iowa, Wisconsin, Michigan), según el sitio especializado Real Clear politics.

No obstante, su formalización como candidato republicano, tradicionalmente por aclamación por los miles de delegados del Grand Old Party (GOP), es incuestionable junto a su compañero de fórmula Paul Ryan.

En la agresiva lucha que lo opuso con una media docena de precandidatos de su partido, Mitt Romney fue el que terminó obteniendo la mayoría de los delegados durante las primarias republicanas, organizadas estado por estado entre enero y junio de este año.

Cada cuatro años, las convenciones son la oportunidad para que los dos partidos estadounidenses consagren oficialmente a su candidato a la presidencia junto a su compañero, detallen sus programas de gobierno y volver a unirse después de las primarias.

La selección de Paul Ryan por parte de Mitt Romney augura una convención sin concesiones en un partido dominado por el ala conservadora.

A menos que la tormenta tropical Isaac venga a perturbar la armonía, Romney realizará su discurso de aceptación de la candidatura, al cierre del evento, mientras Paul Ryan lo hará el miércoles en la noche.

Ann Romney, la esposa del candidato, comparecerá ante la multitud el lunes próximo .

Para el martes se anuncian como oradores Chris Christie, el jovial gobernador de Nueva Jersey, y el ultraconservador Rick Santorum, precandidato que perdió frente a Romney en las primarias.

En el programa del miércoles próximo destacan el ex gobernador de Florida Jeb Bush, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, y el ex candidato a la presidencia en 2008 John McCain.

Internet y la explosión de redes sociales, especialmente con el crecimiento de Twitter, ha provocado un cambio en la forma de hacer política. La convención republicana, donde se esperan 15.000 periodistas, se seguirá en vivo por Twitter, Facebook, YouTube, Google +...

Pero decenas de millones de estadounidenses la seguirán como siempre en la noche a través de las grandes cadenas de televisión que estarán transmitiendo en directo.

 El espectáculo republicano está preparado como el guión de una superproducción cinematográfica, en la cual es mejor ver a Mitt Romney a las horas estelares, presentándose como carismático y accesible para barrer ese aire de robot, distante, especialmente entre las mujeres que prefieren a Barack Obama.

Pese a sus 13 pantallas gigantes móviles, el escenario instalado en el inmenso complejo deportivo Tampa Bay Times Forum fue concebido para dar la impresión de "una sala comedor estadounidense", el "desafío" era según los autores crear un ambiente que sea "caluroso y receptivo" a la vez, dar "una impresión de intimidad".

PIE DE FOTO: Mitt Rommey, será declarado candidato oficial del Partido Republicano. 

++++++++++++++++

 

Consolida antiabortista Akin su campaña rumbo al Senado de EU

Washington.- El congresista republicano Todd Akin anunció que desde que pronunció sus polémicos comentarios sobre el aborto y la violación ha recaudado 100.000 dólares en la carrera por lograr un escaño en el Senado de Estados Unidos, a la que se niega a renunciar pese a la presión de su partido.

"Miles de personas han dado un paso adelante y nos han ayudado a recaudar 100.000 dólares. El mensaje es claro... los votantes deben elegir a sus candidatos, no los jefes del partido", escribió Akin, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en su cuenta de la red social Twitter.

Pese a que incluso el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha pedido a Akin que renuncie a su campaña por buscar un escaño por Misuri al Senado en las elecciones de noviembre a raíz de sus polémicas afirmaciones, el congresista ha dicho en varias ocasiones que no va a abandonar.

Akin se niega a retirarse porque asegura que cuenta con el apoyo de los votantes de ese estado, pero se ha disculpado por haber afirmado el domingo en una entrevista televisada que las mujeres son biológicamente capaces de prevenir un embarazo en casos de "violación legítima".

"En las últimas 48 horas me he disculpado, he sido atacado por los jefes del partido y, pese a todo, los votantes siguen apoyándome", dijo Akin en un comunicado divulgado por su campaña.

El congresista está por detrás, en recaudación de fondos, de su rival por el escaño por Misuri, la demócrata Claire McCaskill, quien hasta mediados de julio había logrado 10,3 millones de dólares comparado con los 2,2 millones de Akin.

El Comité Nacional Republicano para el Senado ha retirado su respaldo financiero y de organización a Akin, y también ha suspendido sus anuncios de apoyo al congresista en Misuri el comité de acción política American Crossroads, uno de los mayores grupos afines a los republicanos.

Pese a que no asistirá a la Convención Republicana, que comenzará en Tampa (Florida) el próximo lunes, Akin estuvo el miércoles en esa ciudad y se reunió con miembros del Consejo para la Política Nacional, una organización de conservadores sociales, según informó el diario Politico.

PIE DE FOTO: El congresista republicano Todd Akin.

+++++++++++++++

 

 

BREVES

1.-Arrasa incendio 69 hogares y más de 25 mil hectáreas en California

San Diego.- California declaró emergencia en tres condados donde el incendio Ponderosa había consumido hasta la mañana de este jueves por lo menos 69 viviendas y unas 25 mil 600 hectáreas.

El gobernador de California, Jerry Brown, decretó emergencia en los condados de Tehama, Plumas y Shasta, luego de que el fuego alcanzó también por lo menos 20 rancherías, graneros y establos.

Al mismo tiempo, el Departamento Forestal permitía a miles de evacuados de zonas bajo control regresar a sus casas esta madrugada.

El fuego, que inició el sábado pasado con una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, ha sido controlado en un 50 por ciento, pero todavía están amenazadas unas 500 viviendas, 10 edificios comerciales y decenas de estructuras rurales.

El comandante de bomberos en el campo, Shane Dauderdale, dijo que unas dos mil 500 personas combaten llamas que alcanzan los 25 metros de altura y consumen rápidamente terrenos y árboles.

Con apoyo de al menos 280 camiones y 11 helicópteros, los bomberos intentaban el jueves establecer un cinturón de seguridad de unos 15 kilómetros de ancho en torno a pequeños poblados en medio de la zona en riesgo.

 

 

2.- Bombardeos y violentos combates en ciudad siria de Alepo

Damasco.-El ejército sirio bombardeó varios barrios de Alepo, devastada desde hace más de un mes por encarnecidos combates, y lanzó además un feroz asalto en Damasco para tratar de reforzar su control sobre la capital.

Entre tanto las potencias occidentales buscaban medios para reforzar su ayuda a la rebelión y hacer caer el régimen de Bashar al Asad.

En el Líbano vecino, dividido entre adversarios y partidarios de Asad después de 30 años de hegemonía siria, los combates entre clanes rivales seguían en Trípoli después de dejar 10 muertos y unos 100 heridos en cuatro días. La comunidad internacional dice temer un desbordamiento del conflicto sirio.

Más de un mes después del inicio de la crucial batalla por el control de Alepo, la gran metrópoli del Norte, los rebeldes siguen oponiendo una feroz resistencia al ejército que lanzó el 8 de agosto una ofensiva aérea y terrestre.

Ayer  jueves,  los barrios de Sajur, Tarik al Bab, Bustan al Qasr y Al Shaar fueron bombardeados con artillería pesada, según militantes. En Tarik Al Bab, caía un obús cada cinco minutos, y un caza bombardeó el bario de Sajur, según la CGRS.

También se registraron combates en el barrio de Saladino, principal bastión rebelde donde un rebelde perdió la vida, al igual que en Seif al Dawla, Suleiman al Halabi y Hamdaniyé, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según esta ONG, rebeldes y soldados se enfrentaron cerca del aeropuerto militar de Menagh, en las inmediaciones de Alepo.

 

 

3.- China dará 4.7 millones de dólares en ayuda humanitaria a refugiados sirios

Beijing.-China aportará 30 millones de yuanes (4.7 millones de dólares) en ayuda humanitaria para los refugiados sirios en Jordania y Líbano, indicó la agencia oficial China Nueva.

La ayuda estará destinada a los refugiados en Jordania y Líbano "en demostración de los sentimientos amistosos del pueblo de China al pueblo sirio", informó China Nueva, citando al ministerio de Exteriores.

Más de 265.000 sirios han huido del país enfrentado al conflicto desde marzo del año pasado y 1,2 millones están desplazados internamente, según Naciones Unidos.

China y Rusia, principales aliados del régimen de Bashar al Asad, han vetado en repetidas ocasiones las resoluciones de condena del Consejo de Seguridad de la ONU.

China aportó ya 2 millones de dólares de ayuda a los sirios a través del Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo China Nueva.

Republicanos se preparan para investir a Mitt Romney en su convención Republicanos se preparan para investir a Mitt Romney en su convención Reviewed by LINO CALDERON on jueves, agosto 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.