El dengue hemorrágico llegó ya a los 96 casos; Jiménez Silva



Acapulco, Gro.-Acapulco llegó a los 96 casos de dengue, de los cuales hay 23 hemorrágicos y el resto clásicos, informó el sector salud, luego de reconocer que este padecimiento sigue incrementándose a causa de la temporada de lluvias.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Jaime Jiménez Silva, informó que en las últimas semanas, se ha observado un incremento de casos de dengue, sin embargo, afirmó que esta enfermedad está bajo control.

Informó que durante el 2012 no se han presentado decesos a causa del dengue hemorrágico y exhortó a la ciudadanía a seguir participando para erradicar los criaderos de moscos en viviendas, patios y azoteas.

Jiménez Silva, dijo que por semana se están registrando 10 casos de dengue y atribuyó el aumento de esta enfermedad a que en época de lluvias se eleva la presencia del mosco que la transmite, porque se reproduce en agua almacenada.

La Dirección Municipal de Salud, continúa con la aplicación de las campañas preventivas en todas las colonias populares, debido a que desafortunadamente no se puede erradicar por completo el dengue y que es una enfermedad que llegó para quedarse, indicó.

El funcionario municipal recordó que en el año 2010 fue cuando se presentó la mayor cantidad de casos de dengue y que hasta esta fecha, en ese entonces se tenía un acumulado de 2 mil 200 casos.

En este 2012, el registro establece un disminución del 10 por ciento de casos de dengue, con respecto al 2010, por lo que sí existen resultados positivos en la lucha y combate contra este padecimiento en los últimos años, resaltó.

"Actualmente tenemos controlado el dengue, obviamente es una enfermedad que va a seguir, no podemos erradicarla completamente, pero estamos trabajando y exhortamos a la ciudadanía a continuar con las medidas para erradicar los criaderos de moscos en sus viviendas, y así lograr una disminución de este padecimiento en el municipio", remarcó. (Agencia Periodística de Investigación)
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares