PAN y PRD desechan consulta popular en reforma

PAN y PRD desechan consulta popular en reforma

México, DF.- El pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir en la reforma política la llamada consulta popular, al considerar que la propuesta aprobada en el dictamen era una simulación.

 En el marco de la sesión ordinaria en San Lázaro para votar en lo particular los cambios a la reforma política, el legislador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín consideró que este tema quedó sepultado por las bancadas del PAN y el PRD.

 Dijo que una vez que el artículo 35 constitucional fue desechado al no alcanzar la mayoría calificada, con 215 votos a favor y 180 en contra, el Senado deberá analizar si vuelve a "redactar dichos cambios y volverlos a incluir en el dictamen".

 Dicho artículo contemplaba que la consulta popular requeriría al menos el 1 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal. Al respecto, el diputado del PRD, Alejandro Encinas, señaló que se rechazó esta propuesta porque se trataba solo de una simulación para preguntar si los ciudadanos estaban o no de acuerdo con la reelección legislativa.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares