Crisis europea marca inicio de cumbre del G-20

Crisis europea marca inicio de cumbre del G-20

Cannes, Francia.- La cumbre anual de jefes de Estado y de gobierno del G-20 arrancó marcada por la crisis europea luego de la minicumbre sobre Grecia celebrada la víspera y la dramática evolución en las últimas horas de la situación en Atenas.

 El evento comenzó como estaba previsto a las 12:30 hora local (11:30 GMT), con el recibimiento oficial por parte del presidente francés Nicolas Sarkozy de los jefes de Estado y de gobierno y de los representantes de las delegaciones participantes.

 El secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el mexicano José Angel Gurría, fue el primero en ser recibido por el presidente francés, anfitrión de la reunión y presidente de turno del Grupo de los Veinte (G-20) y del Grupo de los Ocho (G-8) durante este año.

 Previamente a la reunión, el presidente francés mantuvo un encuentro con su homólogo estadounidense Barack Obama en el que platicaron de la situación en Grecia, de la creación de una tasa internacional sobre las transacciones financieras y del programa nuclear iraní.

 También se reunieron este jueves con Sarkozy, en las horas previas del inicio de la cumbre, varios destacados miembros de la Unión Europea (UE) y del Eurogrupo, entre ellos el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

 La sesión de trabajo de este jueves está dividida en cuatro partes, incluye una cena de trabajo y concluirá con una rueda de prensa ofrecida esta tarde por el presidente francés, quien clausurará mañana viernes el encuentro.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares