Destaca Segob acuerdos trilateral contra influenza A (H1N1)

Destaca Segob acuerdos trilateral contra influenza A (H1N1)

Lino Javier Calderón 

Los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dieron importantes pasos para combatir y en su caso erradicar la epidemia de la influenza humana  AH1N1, dijo el doctor Alejandro Poiré, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, al destacar la reunión trilateral en materia de salud y el control sanitario y migratorio.

Explicó que el Gobierno de México fue anfitrión de la reunión de funcionarios de alto nivel con los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, lo anterior como parte de los esfuerzos que la región de Norteamérica ha llevado a cabo para atender los retos derivados de la epidemia de Influenza A (H1N1).

Asimismo Alejandro Poiré dijo que los objetivos de la reunión se centraron en hacer un recuento de los esfuerzos que los tres países han realizado a la fecha, como es el compartir las lecciones aprendidas durante el segundo trimestre del presente año y discutir las estrategias para la inminente segunda ola del virus de Influenza A (H1N1) y otras enfermedades.

En seguimiento a la Cumbre de Ministros de Salud del pasado julio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, y a la Declaración de la Cumbre de Líderes de Norteamérica del pasado mes de agosto en Guadalajara, Jalisco, así como parte de un reforzamiento del Plan de Norteamérica ante las influenzas Aviar y Pandémica, los funcionarios enfatizaron la importancia de mantener y fortalecer la colaboración entre los tres países en respuesta a la propagación de la Influenza A (H1N1).

Los funcionarios de los tres países resaltaron la valiosa experiencia adquirida en las respuestas a diversas emergencias en la región y coincidieron en la importancia de mejorar la coordinación intersectorial como un paso definitivo para construir una solución continental al problema de la epidemia.

También se acordó que el diálogo y la transparencia son el camino para responder a los retos de salud generados por la pandemia de la Influenza, minimizando al mismo tiempo el impacto negativo de esta enfermedad en la seguridad y prosperidad de los tres países.

La delegación mexicana estuvo encabezada por el doctor Mauricio Hernández, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud y por el doctor Alejandro Poiré, Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

A su vez, la delegación de Estados Unidos de Norteamérica estuvo encabezada por Jane Holl Lute, Subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) y por Alex Garza, Jefe de la Unidad de Salud del Departamento de Seguridad Nacional, así como por Gerald Parker, Subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Asimismo, la delegación de Canadá estuvo encabezada por Morris Rosenberg, Subsecretario de Salud y por Myles Kirvan, Director General de Seguridad Pública.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares