Inaugura Calderón Clinica del ISSSTE en León

Inaugura Calderón hospital general del ISSSTE en León

*Asegura que se empieza a revertir deterioro de infraestructura médica en el país

Lino Javier Calderón

 

LEON, Guanajuato.-Como parte de su gira por Guanajuato el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró la Clínica de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la que destacó que el gobierno federal comienza a revertir, el deterioro de la infraestructura de salud en todo el paìs.

Durante la inauguración estuvieron presentes el Gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos y el alcalde de León Vicente Guerrero Reynoso, donde el primer mandatario destacó la inversión de 168 millones de pesos y en donde laborarán 100 personas.

"Esta clínica es un apoyo al hospital del ISSSTE ubicado en la Avenida Pradera. Cuenta con 33 consultorios, 21 especialidades, así como servicio de Banco de Sangre. No se había hecho tanta infraestructura hospitalaria, en particular del ISSSTE en varias décadas en México. Antes bien estamos empezando a revertir el deterioro con el que contaba la infraestructura de atención clínica y hospitalaria de la institución", dijo Felipe Calderón Hinojosa.

La nueva clínica cuenta con consultorios de odontología, medicina preventiva, sala de urgencias. Además cuenta con los equipos más modernos de rayos x, ultrasonido y mastografía.

Asimismo destacó que la clínica cuenta con servicios especializados como hemodiálisis, cirugía ambulatoria y medicina física. Tiene un laboratorio para agilizar los procesos de diagnóstico y una farmacia. "Le garantizamos al beneficiario del ISSSTE que si no está la medicina que busca aquí en la farmacia, la podrá adquirir en alguna de las farmacias privadas adscritas a este sistema".

Durante el evento, los asistentes que esperaban el arribo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recibieron una sorpresa inesperada, una lluvia de basura de los residuos de la construcción de la nueva clínica causada por el descenso de los helicópteros.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares