SE APLAZA REGISTRO DE PROYECTOS PARA DISEÑO DE ESPACIOS EDUCATIVOS
René Dávila
MÉXICO.-A petición de los interesados por cumplir a cabalidad con los requisitos de las bases del Segundo Concurso Nacional Sobre Diseño de Espacios Educativos, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), antes CAPFCE, aplazó hasta el 17 de octubre del año en curso, el registro de proyectos de diseño de la “Escuela Primaria del Bicentenario”.
Los resultados de este Concurso se darán a conocer el 3 de noviembre del presente año, y la premiación de los ganadores se realizará en el marco del VII Congreso Internacional Sobre el Desarrollo de Infraestructura Física Educativa que se efectuará en noviembre próximo, en el Estado de Guanajuato.
Los ganadores recibirán 150 mil pesos y diploma para el primer lugar, 70 mil pesos y diploma para el segundo lugar y 30 mil pesos y diploma para el tercer lugar. Para mayor información y consulta de las bases: http://www.capfce.gob.mx/, al 01 800 62 77 136 ext. 1312, 1368 o al correo concurso2008@capfce.gob.mx
El Director General del INIFED, Eduardo Bravo Esqueda, informó que debido a que este año además de convocar a estudiantes, el concurso se abrió a profesionales del diseño y despachos de arquitectos, el nivel de exigencia en el diseño del proyecto es mayor: el año pasado fueron 50 los proyectos que concursaron con el diseño de un aula de medios, sólo entre estudiantes, por lo se espera superar este número.
Nos interesa conocer las necesidades y la visión de nuestra sociedad, de los profesionistas, para tener mejores escuelas en nuestro país y contribuir con la transformación educativa que se ha planteado.
Los trabajos de este Segundo Concurso Nacional consisten en la elaboración del proyecto arquitectónico detallado de una escuela primaria con criterios innovadores de espacios, instalaciones, sistemas constructivos, estructurales y enfoques pedagógicos, además de considerar la funcionalidad que fomente la formación integral de los niños: El propósito de este concurso es que mediante la aportación de nuevos diseños de escuelas primarias, sean satisfechas las necesidades educativas actuales, con el fin de hacer de la escuela un espacio atractivo y estimulante para maestros y niños.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares