PREVÉ INVERSIONES POR 60 MIL MILLONES DE PESOS EN CUATRO AÑOS
René Dávila
Monterrey, Nuevo León.- Se prevén inversiones por 60 mil millones de pesos para incrementar, entre 2008 y 2012, el número de camas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, afirmó su director general, Juan Francisco Molinar Horcasitas. El proyecto permitirá contar con al menos una cama hospitalaria disponible por cada mil derechohabientes en los próximos cuatro años.
Este año el Seguro Social adquirió 617 nuevas ambulancias, con lo que se renovó y modernizó poco más del 40 por ciento de este parque vehicular a nivel nacional. De las primeras 417 que se distribuyeron, se entregaron 17 a la Delegación Nuevo León, y se espera que en noviembre próximo se adjudiquen las 200 restantes a diversas entidades del país.
EL IMSS AVANZA EN NUEVO LEÓN
Con una inversión superior a mil millones de pesos en Nuevo León, el Seguro Social avanza en la consolidación de obras de infraestructura, equipo médico y personal, para atender la creciente demanda en ese estado. Asimismo, se contratarán de 600 nuevos trabajadores.
En materia de infraestructura, en esta entidad se realizan obras de ampliación y conservación, como es el caso del Hospital General de Zona Número 4, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Asimismo, se publicó la convocatoria de licitación pública para la construcción de un nuevo Hospital General de Zona en Apodaca y está por concluir el proyecto de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en Guadalupe, que se suman a la ampliación de instalaciones en Nuevo León, todo ello con una inversión aproximada de 720 millones de pesos.
En cuanto a equipamiento de clínicas y hospitales en el estado, recientemente se entregó material de enfermería, camillas, refrigeradores y congeladores, entre otros insumos, cuyo costo es de 14 millones de pesos.
También está en proceso la adquisición en Nuevo León de un Angiógrafo, que permitirá reforzar la capacidad de atención a problemas cardiovasculares; así como de cuatro Tomógrafos de 32 cortes, que mejorarán el diagnóstico y servicio a los pacientes.
En todo este equipamiento en su conjunto se invirtieron 115 millones de pesos y en las 17 ambulancias, 7.8 millones de pesos más. Se dotará de más equipo a la Delegación Nuevo León en 2008, para lo cual se ha destinado un monto de otros 46 millones de pesos. En materia de equipo se canalizarían para Nuevo León, alrededor de 170 millones de pesos adicionales en lo que resta del año y principios de 2009.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares