HOMEDICS REVOLUCIONA EL MERCADO DEL CUIDADO PERSONAL
René Dávila
MÉXICO.-Nuestro país es una de las cuatro naciones más estresadas del mundo, ya que uno de cada tres mexicanos padece estrés crónico (30 millones) y el porcentaje continuará por la misma línea, debido a factores como altas cargas de trabajo y aglomeración en grandes ciudades, según un estudio hecho por Jane Ussher, especialista de la Universidad de Sussex, Inglaterra.
El Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática (INEGI) indica que para 2025, la población de 60 años o más aumentará en un 100%, lo que significa que el promedio de edad va elevándose rápidamente y con ello la demanda de productos relacionados con afecciones físicas como la hipertensión arterial, sobrepeso, dolor crónico, insomnio, etc.
En conferencia de prensa, Catalina Campoy, Directora Comercial del Corporativo CV DIRECTO, empresa que representa en exclusiva a HoMedics® en México, para la expansión del mercado del estrés y el bienestar, se están conjugando dos factores: “por un lado, la gran carga de trabajo y estrés a que está sometida la gente en edad productiva cada vez mayor y por el otro la falta de tiempo que tienen para realizar alguna actividad física, lo que llamamos el mercado del estrés”.
La marca estadounidense, líder mundial en el desarrollo de artículos para el bienestar, la salud y el cuidado personal, anunció su línea de Masaje, Terapia y Baumanómetros, Spa, Relajación y Sonido, Básculas y Almohadas, además de su línea HMDX By HoMedics, ante un mercado en expansión, impulsado por la creciente necesidad de artículos contra el estrés y para el mejoramiento de la salud, que está creciendo un 25% anual, ello debido principalmente al incremento en el promedio de edad de la población mexicana y sus niveles de estrés.
En general, en México el mercado de productos e implementos para cuidado personal, la belleza y el bienestar, se expande a un ritmo de más de 6% anual (Euromonitor), y se proyectan niveles aún mayores, debido a diversos factores, como el cambio en el perfil del consumidor y en las necesidades del mismo.
El Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de HoMedics® en México, Luís A. Díaz, dijo que la marca va en busca de un mercado en expansión, generando un nuevo concepto en torno al cuidado del cuerpo, la mente y el alma, por ello su lema comercial "la belleza de vivir bien".
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