CONOCER PARA VIVIR, SUMA ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER
René Dávila
MÉXICO.-“Conocer Para Vivir”, asociación civil no lucrativa que informa y ayuda a personas con cáncer y sus familiares, cumple cinco años ininterrumpidos de trabajo en la búsqueda de reducir el riesgo de que las personas desarrollen cáncer, detectar oportunamente su presencia y contar con una adecuada atención medica y emocional.
Es la única agrupación que atiende todos los tipos de cáncer y que brinda atención emocional y apoyo legal a fin de defender los derechos de los pacientes.
Hablar de cáncer no siempre es fácil; en el proceso, las personas se enfrentan a distintos niveles de inestabilidad emocional, por lo que es indispensable el acompañamiento de especialistas al paciente y sus familiares, favoreciendo su calidad de vida”, asegura Mario Guerra , Tanatólogo y Voluntario de la asociación.
La cultura de la prevención y la detección oportuna, así como el respeto a los derechos de los pacientes, son los tres principios que rigen las acciones de la asociación. Así, ha desarrollado numerosas campañas informativas sobre distintos tipos de cáncer.
Entre las más destacadas se encuentran “Alto al cáncer”, “Lucha contra el cáncer de próstata” y la más reciente “Tú No” contra cáncer cervicouterino. En cada campaña, ha recibido el apoyo de distintas personalidades como del teatro, los deportes, comunicadores y del espectáculo
Ha atendido a más de 3 mil personas que buscan información sobre el padecimiento y sus tratamientos, canalizado a casi mil de ellas al apoyo tanatológico, sicológico y consultas de segunda opinión que requieren. También ha organizado más de 40 conferencias gratuitas con médicos oncólogos especialistas, visitas a hospitales y participación en jornadas de salud en diversas comunidades de la Ciudad de México.
Hace cinco años, la Señora Caritina Alcántara , Presidenta y Fundadora de “Conocer para vivir” formó un grupo de personas dedicado a apoyar a pacientes con cáncer y sus familiares. Desde ese entonces, junto con sus voluntarios han trabajado para informar a la gente sobre la enfermedad, formas de prevenirla y tratarla.
En este aniversario fortalece su compromiso de difundir información que favorezca la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento integral del cáncer, por que la desinformación es el mejor aliado del cáncer y en la lucha contra el cáncer, sólo sumando esfuerzos se hace la diferencia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares