PLATA Y BRONCE EN LA XX OLIMPIADA INTERNACIONAL DE INFORMÁTICA
René Dávila
MÉXICO.-Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Lira Vargas y Rodrigo Santiago Nieves, lograron medallas de plata y bronce, respectivamente, en la XX Olimpiada Internacional de Informática, que se efectuó en El Cairo, Egipto.
Con este triunfo, los egresados del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 9 “Juan de Dios Bátiz Paredes”, se suman al selecto grupo de estudiantes de diversas naciones que ostentan un reconocimiento internacional por sus conocimientos en el campo de la informática.
Los politécnicos lograron representar a México en esta competencia, después de ganar diversas fases eliminatorias en México (regional, estatal y nacional) y competir contra más de cuatro mil estudiantes.
En la justa internacional -en la que participaron 284 jóvenes de 76 naciones-, estuvo integrada por dos exámenes conformados por tres problemas de algoritmos cada uno, a los cuales los estudiantes dieron respuesta mediante el desarrollo de programas informáticos.
Los dos jóvenes continuarán su formación profesional en la Escuela Superior de Cómputo del IPN, reconocida a nivel nacional e internacional, por la calidad de los servicios educativos que brinda y los proyectos de investigación que tienen un impacto potencial en el sector productivo.
En esta edición de la Olimpiada Internacional en Informática se otorgaron 24 medallas de oro, 47 de plata y 70 de bronce. Éste es uno de los concursos de ciencias de la computación más reconocidos en el mundo. En esta justa los estudiantes deben resolver diversos problemas mediante el diseño de algoritmos y estructuras de datos, programación y pruebas; los ganadores de la Olimpiada se constituyen como los mejores científicos jóvenes del mundo en la materia.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares