René Dávila

MÉXICO.-En la negociación de las compras de antirretrovirales para atender las necesidades de la Secretaría de Salud, el Gobierno de México ha recibido descuentos de casi el 40% de parte de algunos laboratorios.
Merck Sharp & Dohme redujo en un 41% su producto Efavirenz. Cabe señalar que cerca de la mitad de los pacientes en tratamiento reciben este producto. Al mismo tiempo ofreció un 37.5% en su producto de rescate Realtegravir.
Asimismo, se logró un descuento importante del 23% de parte de Stendhal en su producto Truvada (Entricitavina/Tenofovir), cuyo volumen adquirido es uno de los más importantes para la Secretaría de Salud.
Por su parte, el laboratorio Roche ofreció igualar el precio del Saquinavir, producto importante para el sector, a un precio similar al que lo vende a la Organización Panamericana de la Salud.
El laboratorio GlaxoSmithKline, ofreció reducciones entre el 10 y el 43% en precios y en especie, con un promedio del 31% en la gama de sus siete productos que vende al sector salud. Adicionalmente ofrece de manera gratuita todos los tratamientos para las mujeres embarazadas con VIH, indicados para evitar la transmisión vertical de la enfermedad.
El laboratorio Boehringer Ingelheim ofreció una reducción del 22% en la Nevirapina suspensión y del 10% en su producto Tipranavir.
Producto de los descuentos hasta ahora recibidos, se tiene un ahorro anualizado estimado de 310 millones de pesos en las compras de la Secretaría de Salud. Una vez que las instituciones de seguridad social se beneficien de los menores precios en el 2009, el ahorro para el sector público en la compra de antirretrovirales podrá ser de 620 millones sólo en antirretrovirales, después de las negociaciones que la Secretaría de Salud realizó en los últimos días.
0 comments:
Publicar un comentario