VANIDAD O NECESIDAD LA CIRUGÍA DE NARIZ
René Dávila
MÉXICO.-Hoy en día, las cirugías de nariz son operaciones tan comunes como cotidianas. En países como Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Argentina es una de las cirugías que con un mayor numero de operaciones realizadas, ocupando el segundo lugar en cirugía; pues el primer lugar lo ocupa la cirugía de senos. Es sorprende que la población en general se realice este tipo de cirugía, aunque con mayor frecuencia el sexo femenino. Pero la cuestión a saber es, si es ¿vanidad o necesidad?
Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello AC, explica que la operación de nariz por estética o necesidad física se le llama RINOPLASTIA: Cirugía que pretende armonizar la nariz con la cara, darle una forma estética.
Además, quien no tiene una respiración normal o sufre de ronquido y pretenda respirar bien, con una simple cirugía llamada CORRECCION DE TABIQUE INTERNO DESVIADO, puede lograrlo. Esta cirugía se considera por necesidad, ya que el bienestar físico depende de ella.
El hablar de TABIQUE DESVIADO es hacer referencia cuando la fosa nasal se encuentra obstruida por el tabique y no permite llevar el ritmo de la respiración de manera natural. Como todo, esto también tiene consecuencias, ya que se sufre de la necesidad de respirar por la boca, de producir ronquido y resequedad bucal. Las causas que originan que el tabique nasal se encuentre desviado es simplemente algún golpe accidental que se reciba, principalmente en la infancia y adolescencia.
En la última década, la innovación en los conceptos y técnicas de la rinoplastia, han llevado a que una cirugía de necesidad física, se haya convertido en una cirugía estética, es decir, por vanidad.
Los especialistas en el tema, como son los médicos otorrinolaringólogos comentan que no se oponen a lo anterior, pero si exhortan a todas las personas que requiera de cualquier tipo de cirugía estética o de necesidad física, que antes de realizarse dicha operación acuda a un especialista que examine su estructura nasal; tanto en la parte externa como en la interna con el fin de evaluar el tipo de intervención necesaria. Evitando efectos post-operatorios e irremediables, como hasta la misma muerte.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares