VA MÉXICO POR TURISMO ALEMÁN
René Dávila
MÉXICO.-El turismo alemán incrementó el año pasado sus viajes a nuestro país en 12.4 por ciento en relación con el 2006, sin embargo, el objetivo es promover más productos novedosos a este mercado para que su primera elección de viaje sea México, sobre todo considerando que el gasto de los turistas alemanes subió 4 por ciento en el 2007 de acuerdo a un estudio del Dresdner Bank, acumulando 61 mil millones de euros.
Ante ello, el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, viajó a Berlín, Alemania para encabezar una estrategia de promoción que buscará incrementar el flujo de turistas alemanes a nuestro país, toda vez que este mercado se caracteriza a nivel mundial, por ser el que más gasto realiza durante sus viajes y sus estadías son más prolongadas que la del promedio del turismo internacional.
Se promoverá la presencia de México y su gama de segmentos turísticos en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en el recinto ferial “Messe Berlin” de la capital alemana hasta el 9 de marzo 2008, la feria más grande a nivel mundial para el sector turístico internacional; además, de reuniones con empresarios, prestadores de servicio turístico y medios de comunicación.
Asimismo, se promoverá un vuelo directo Berlín- Guadalajara, a través de la nueva aerolínea Air Cosmos, lo que promete una nueva puerta al turismo europeo.
La ITB será un gran escaparate para mostrar la oferta con la que cuenta nuestro país, ya que estarán presentes la mayoría de los Estados de la República y prestadores de servicios turísticos. Asimismo, el pabellón institucional de México, con una superficie de 800 metros cuadrados, promoverá la gama de segmentos como: turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo premium, y por supuesto el de sol y playa.
En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), se establecerán los contactos necesarios para consolidar nuevas estrategias, profesionalizar la promoción de destinos, focalizar las acciones de marketing y llegar rápidamente a todos los canales de distribución.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares