René Dávila
MÉXICO.-El tabaquismo está asociado con una morbilidad y mortalidad significativa; en México existen cerca de 14 millones de fumadores. El tabaquismo ocasiona padecimientos tales como ataque al corazón, infarto cerebral, enfermedad pulmonar crónica, cáncer de pulmón, laringe, esófago, boca y vejiga, cataratas y otros padecimientos.
Ante ello, el laboratorio farmacéutico Pfizer, presentó la campaña 2008 de su tratamiento para dejar de fumar. El programa fue especialmente diseñado para complementar a los pacientes que desean dejar de fumar y aumenta sus posibilidades de éxito, comentó la doctora Analine Lara, Gerente Médico del área Cardiovascular.
Como apoyo a los pacientes que están en tratamiento con Champix (Vareniclina), el medicamento se acompaña de un programa de apoyo que lo guiará día a día a lo largo de este proceso de dejar de fumar.
Este es el primer tratamiento de prescripción sin nicotina para dejar de y ha sido prescrito a más de 4 millones de pacientes en Estados Unidos desde su aprobación. Actualmente se cuenta con 16 mil pacientes registrados en el programa.
Vareniclina representa una alternativa terapéutica para que en seguimiento con el médico, los miles de fumadores que ya decidieron dejar de hacerlo, puedan de una forma segura y efectiva lograr su objetivo ya que actúa sobre los mismos receptores que la nicotina, ayudando a eliminar las ganas de fumar y los síntomas generados por la abstinencia. Esta no es una terapia de reemplazo, por lo que a diferencia de otros opciones para dejar de fumar, no administra nicotina al cuerpo.
Actualmente, existen alrededor de 50 mil pacientes bajo tratamiento con Champix. Las personas que combinan el empleo de un medicamento para dejar de fumar con un programa de apoyo, incrementan sus posibilidades de éxito, es por eso que Pfizer ofrece el programa libre de cigarro, un plan de apoyo personalizado de 16 semanas de duración que funciona como complemento del medicamento para dejar de fumar www.libredecigarro.com.
0 comments:
Publicar un comentario