
René Dávila
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.-La promoción de actividad física junto con una dieta saludable y el tratamiento farmacológico adecuado, son indispensables para ayudar a pacientes que sufren enfermedades como la Esteatosis Hepática No Alcohólica. En México existen pocas opciones para un tratamiento farmacológico efectivo contra la obesidad (actualmente afecta al 70 por ciento de los mexicanos) por lo que es recomendable utilizar solamente tratamientos autorizados por la Secretaria de Salud y la FDA para obtener los resultados deseados.
El doctor Luis Alejandro Nevárez Ruíz, médico internista, advirtió sobre los riesgos de tener un paciente con exceso de peso y que pueda desarrollar Esteatosis Hepática No Alcohólica conocida por sus siglas en Inglés como NASH (infiltración de grasas al hígado), y que al no ser tratada de manera adecuada evoluciona a enfermedades como cirrosis crónica y cáncer en el hígado.
Para apoyar a pacientes que sufren de la enfermedad y también enfrentan problemas de exceso de peso, el doctor Asisclo Villagómez, Expresidente del Colego de Medicina Interna, recomendó a los especialistas el uso de Xenical, medicamento contra la obesidad autorizado por la Secretaría de Salud y la FDA, para ser utilizado en pacientes con la enfermedad y que además sufren de problemas de exceso de peso.
Los medicamentos como Orlistat (Xenical), ayudan a tener una pérdida de peso cuando se combinan con modificaciones en el estilo de vida, ya que actúa localmente en el intestino bloqueando la absorción de la tercera parte de las grasas.
Con la finalidad de actualizar a la comunidad médica sobre los tratamientos que pueden apoyar a los pacientes con el padecimiento a mejora su salud y calidad de vida, los laboratorios Roche, Xenical, y el Hospital CIMA de Chihuahua, realizaron el Simposium “Esteatosis Hepática No Alcohólica”, donde se alertó sobre la necesidad de combatir la obesidad de la población, ya que de lo contrario este problema de salud pública seguirá desencadenando enfermedades como la Esteatosis Hepática no Alcohólica.
El doctor Francisco González, Cirujano Pediatra y Gerente Médico de Roche, señaló “es importante hacer conciencia en la sociedad y comunidad médica sobre la necesidad de un tratamiento integral -hábitos saludables y tratamientos médicos- que ayuden hacer frente a la obesidad y al sobrepeso, en pacientes con el padecimiento.
0 comments:
Publicar un comentario