René Dávila
MÉXICO.-Previo a la ceremonia donde recibirá el Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Director General del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Villa Rivera, aseguró que el futuro de la nación depende del fortalecimiento de la educación superior pública de México, para crear las bases que impulsarán los sectores estratégicos del país. En conferencia de prensa y acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, el líder de los politécnicos aseguró que la educación superior pública ha permitido la movilidad social y el desarrollo de los sectores estratégicos del país y por ello es necesario fortalecer los esquemas de financiamiento de las universidades e Instituciones de Educación Superior, para dar viabilidad a los proyectos de la nación.
La educación superior pública del país es el motor para la movilidad social y el desarrollo económico y por ello es necesario hacer un esfuerzo mayor por tratar de lograr que se destine el 1 por ciento del Productor Interno Bruto a la educación superior del país.
En el evento, que se efectuó en las oficinas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó que las Instituciones de Educción Superior son espacios donde se lucha por una mayor libertad y la expresión de las ideas, y se propicia la tolerancia, el respeto y se genera el conocimiento que requiere el país.
El reto de la educación superior pública de México es brindar una educación de mayor calidad, a fin de que los egresados puedan insertarse rápidamente en el tejido social. Otros de los desafíos que enfrentan las universidades tiene que ver con temas como la equidad y el ingreso a este nivel educativo.
El IPN ha mantenido una relación estrecha con la Universidad Autónoma de Sinaloa y que recientemente ha iniciado la transferencia del Modelo de Incubación de Empresas a la UAS e impartió el Diplomado de Formación y Actualización Docente a profesores de esa casa de estudios sinaloense.
Previamente, el Director General del IPN, se reunió con egresados del Politécnico en Sinaloa, a quienes afirmó que esta casa de estudios seguirá siendo socialmente necesaria y que está llamada a jugar un papel fundamental en el fortalecimiento de México.
0 comments:
Publicar un comentario