AMOR Y PROTECCIÓN
René Dávila
MÉXICO.-Cuando el amor se transforma en deseo y pasión, los besos, caricias y abrazos son el preámbulo al goce de la intimidad sexual, lo que se puede vivir con libertad y seguridad si se toman en cuenta la comunicación y protección anticonceptiva.
El romance combinado con el sexo es una de las mezclas más efectivas para mantener una relación sentimental saludable, la cual debe complementarse con detalles, muestras de amor, seducción, honestidad, comunicación, confianza y atracción hacia el ser amado. Ingredientes esenciales para que la actividad sexual sea enriquecedora y exitosa, explicó el doctor Mauricio Mendieta, miembro de la Federación Internacional de Sociedades de Ginecología y Obstetricia.
Aunado a ello, existe un punto de gran importancia para una vida sexual responsable: la protección anticonceptiva, decisión que también es un acto de amor hacia el ser querido, al ofrecerle la seguridad de gozar su sexualidad y prevenir la posibilidad de un embarazo no planificado, así como evitar la aparición de infecciones de transmisión sexual, incluso VIH-SIDA.
Y es que, de acuerdo con cifras del Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2006, ocho de cada diez mujeres embarazadas no tenían deseos de tener un hijo cuando tuvieron la relación sexual. Sin embargo, en la mayoría de los casos la pasión le gana a la razón, situación que puede evitarse si ambos se protegen a través del uso de métodos anticonceptivos.
Pero en la vida sexual, la protección no esta divorciada de la diversión, ya que estudios han demostrado que las mujeres que usan un método de control de natalidad oral de baja dosis como la combinación de etinilestradiol y drospirenona, presentan cambios positivos en su conducta sexual, incrementando la libido, los orgasmos y la satisfacción sexual tanto en intensidad como en frecuencia.
Conocida en nuestro país como Yasmín (etinilestradiol y drospirenona), el uso de esta pastilla de Bayer Schering Pharma, además de brindar una excelente protección anticonceptiva, reducir el sangrado menstrual y ofrecer beneficios sobre el peso, la piel y el cabello, colabora en el buen desempeño sexual de la mujer.
No obstante, existen otros anticonceptivos también altamente eficaces de acuerdo al estilo de vida y necesidades de cada mujer, como las inyecciones mensuales que ofrecen discreción frente a la pareja, o bien el endoceptivo inteligente (dispositivo intrauterino que libera la hormona levonogestrel) que tiene una protección anticonceptiva de hasta cinco años.
En general el uso de métodos anticonceptivos otorga beneficios positivos con relación a la respuesta y satisfacción sexual, toda vez que gracias a la seguridad que ofrecen, la pareja puede ejercer su vida íntima con total libertad.
La unión entre un hombre y una mujer va más allá de la relación sexual, entre más compenetrada esté la pareja, es decir, que haya una complicidad total en todos los aspectos como sentimientos, proyectos, objetivos de vida y ganas de seguir adelante, será más rica y satisfactoria la experiencia sexual.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

Entradas populares