(SALUD-RECONOCIMIENTO) RUBÉN ARGÜERO, CARDIÓLOGO DEL IMSS, RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO EN CIENCIAS


RUBÉN ARGÜERO, CARDIÓLOGO DEL IMSS, RECIBE LA MEDALLA AL MÉRITO EN CIENCIAS
René Dávila
MÉXICO.-En reconocimiento a su aporte como médico e investigador y por ser pionero en el trasplante de células madre con el método de siembra, inyecciones directas al corazón que favorecen el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos para tratar las insuficiencias cardiacas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) otorgó la medalla al Mérito en Ciencias al doctor Rubén Argüero Sánchez.
El director del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió esta distinción por su destacada trayectoria de 46 años a favor de la salud de los mexicanos y quien en 1988 realizó el primer trasplante de corazón en México.
Año con año la ALDF premia a destacadas personalidades en el campo de la investigación científica; los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología votaron por unanimidad para conceder la presea al doctor Argüero Sánchez y a Ricardo Cantoral Uriza, investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional.
Al hacer uso de la palabra en el estrado legislativo, el doctor Rubén Argüero comentó que la distinción tiene un especial significado al reconocer el arduo trabajo que ha constituido la investigación y aplicación de células madre con el método de siembra en aquellos pacientes con insuficiencia cardiaca en fase terminal, sin otra oportunidad de vivir.
Señaló que esta grave enfermedad afecta aproximadamente a dos millones de personas en el país, confinándolas a una precaria calidad de vida y, en muchos casos a la muerte. Por lo anterior, las investigaciones del grupo de especialistas que encabeza el doctor Argüero Sánchez se destacan por haber beneficiado al mayor número de pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares.
Todos tenemos preocupación por la calidad en la asistencia a nivel internacional y así el hospital de Cardiología está en proceso de obtener la certificación ISO 9001-2000”, dijo el médico del IMSS.
En esta ceremonia también se entregó la Medalla al Mérito en Artes, que fueron entregadas al actor Demián Bichir y el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares