(SALUD-IPN) GELATINA HOMEOPÁTICA PARA CONTROL DE LA OBESIDAD


GELATINA HOMEOPÁTICA PARA CONTROL DE LA OBESIDAD
René Dávila
MÉXICO.-Con el propósito de ofrecer alternativas alimenticias saludables que contribuyan a prevenir el sobrepeso y mejorar la digestión, egresados de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMyH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una Gelatina Homeopática adicionada con fibra soluble, que ayuda a controlar la obesidad y disminuye los niveles de azúcar y grasa en el organismo.
Elaboraron la gelatina homeopática a base de plantas y minerales que ayudan a contrarrestar la obesidad y le agregaron una fibra soluble de excelente calidad que favorece la motilidad intestinal. “Esta fibra soluble se obtiene de la raíz de la planta achicoria, aunque también se encuentra en otros vegetales como cebolla y ajo; es una fibra que se disuelve fácilmente en el organismo, proporciona una sensación de saciedad y forma un gel protector en el intestino”.
Una de las principales características de esta fibra es que capta grandes porciones de agua y se fermenta fácilmente con los microorganismos intestinales, por lo que promueve el crecimiento de la flora bacteriana que protege al intestino, además de que actúa en el sistema pancreático aumentando la carga de insulina, lo que disminuye azúcar y grasa en la sangre.
La gelatina se desarrolló en diferentes sabores y se debe comer una diaria media hora antes de la comida, para que se logre la sensación de saciedad, de esta manera el organismo no va a requerir más alimento del que necesita.
La ingesta de la gelatina no produce ningún efecto adverso en la salud, ya que todos sus componentes son de origen natural y de la más alta calidad, y recomendó su ingesta a hombres y mujeres mayores de 18 años. La fibra contenida en esta gelatina brinda diversos beneficios extras a la salud, entre los que destaca la prevención de Diabetes Mellitus, ya que mejora el control de la glucemia, además evita el Estreñimiento y la Diverticulosis (enfermedad caracterizada por la aparición de pequeñas bolsas en las paredes del colon).
Pero sobre todo contrarresta la obesidad, toda vez que las dietas ricas en fibra poseen menos calorías en el mismo volumen del alimento, facilitan la ingestión de menor cantidad de alimentos, debido a que prolongan el tiempo de masticación y retienen parte de los azúcares y grasas ingeridas, lo que disminuye el aporte final de calorías.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una vez vi a una chica subirse aun micro a ofrecer "gelatina del POLI" la mas saludable que pudiera haber... anunciandola así por supuesto que no vendió nada. Tan consumistas como somos los mexicanos buscamos cosas caras y y con muchas calorias, la salud nada nos importa sobre todo tratandose de consumo masivo. A la hora de comer nos importa nuestra saciedad no la salud.Es triste pero así es como las cosas se cotizan.

Entradas populares