(GENOMMA LAB) Entrega Genomma Lab Premio Nacional de Publicidad 2007


Entrega Genomma Lab Premio Nacional de Publicidad 2007
·La Secretaria de Salud y la Fundación Genomma Lab otorgó el Premio Nacional de Publicidad 2007 “Educación para la Salud.”
*Los ganadores recibieron 150 mil pesos y sus spots serán transmitidos en TV, radio y medios impresos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2008.
Lino Calderón

SANTA FE, MÉXICO DF.-La Fundación Genomma Lab y la Secretaria de Salud otorgaron el Premio Nacional de Publicidad 2007 “Educación para la salud” a los universitarios ganadores que realizaron trabajos publicitarios orientados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos por medio de mensajes que promuevan la prevención de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y diabetes.

La convocatoria se lanzó en julio del presente año a estudiantes de todas las universidades mexicanas de las carreras de comunicación, publicidad, diseño, mercadotecnia, cine y/o relacionadas al tema de la medicina. El objetivo fue realizar campañas publicitarias en televisión, radio o impreso que fomenten la prevención de algunas de las enfermedades que más afectan a nuestro país.

De 200 trabajos participantes, resultaron 3 ganadores, uno por cada categoría, los cuales recibieron 150 mil pesos y sus spots serán transmitidos en TV, radio y medios impresos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2008. El jurado fue conformado por María de los Ángeles Fromow, subsecretaria de vinculación y participación ciudadana de la Secretaria de Salud, Rodrigo Herrera, director de Genomma Laboratorios México y Ramón Neme, presidente de la Fundación Genomma Lab.

En la categoría de Diabetes, fue galardonado César Daniel Nieto de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec con su trabajo titulado: “El azúcar es la dulce…la dulce muerte”, en el tema de enfermedades respiratorias el reconocimiento fue para el equipo Grafikal de la Universidad Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño conformado por Víctor Dalhí Borbón, Hugo Javier Castillas y Perla Elizabet Vargas, por su parte el ganador en la categoría de enfermedades gastrointestinales fue Erick Arenas Alvarez de la carrera de publicidad en el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

María de los Ángeles Fromow, resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector privado y académico para lograr una mejor calidad de vida y se eviten gastos en el sector salud. Además reiteró su apoyo al programa Alianza por un México Sano encabezado por el presidente Felipe Calderón.

Por su parte, Ramón Neme destacó que esta convocatoria responde al objetivo de incentivar la creatividad de los jóvenes como medio para buscar educar y concienciar a los mexicanos sobre las problemáticas de salud que pueden afectarlos.

Todos los finalistas, formarán parte del equipo creativo de Genomma Lab y continuamente participarán en campañas publicitarias.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares