(EDUCACIÓN) Pisa demanda nuevo modelo educativo para el siglo XXI: SNTE


PISA DEMANDA NUEVO MODELO EDUCATIVO PARA EL SIGLO XXI: SNTE

René Dávila

MÉXICO.-La educación, es la política pública privilegiada de que disponemos los mexicanos para superar los enormes rezagos que aún tenemos, y enfrentar la era del conocimiento y la globalización, que determinará el futuro de las naciones y los pueblos.
Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, advierte el profesor Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del SNTE, el que elevemos sustancialmente la calidad y pertinencia de la educación nacional, es no solo una necesidad desde el punto de vista pedagógico, sino que lo es en estricto apego a la equidad social.
El compromiso del SNTE con la calidad de la educación, quedó plasmado una vez más, con la realización del IV Congreso Nacional de Educación y el Segundo Encuentro de Padres de Familia y Maestros que llevamos a cabo, y cuyas conclusiones entregamos al Presidente de la República el pasado mes de mayo.
La dimensión del reto educativo que México enfrenta, determinó que la propuesta del SNTE para la transformación del Sistema Educativo Nacional igualmente lo fuera, así como los compromisos que asumimos de cara a dicha transformación necesaria.
Uno de los referentes, recordó el dirigente magisterial, entre muchos otros, para la elaboración de la propuesta educativa del SNTE, fue precisamente la prueba PISA que la OCDE realiza como parte interesada en la superación educativa a nivel internacional.
Los nuevos resultados PISA dados a conocer, ratifican los diagnósticos en que sustentamos la propuesta del SNTE. “Un Nuevo Modelo Educativo para el México del Siglo XXI” y dimensionar lo mucho que tendremos que hacer para lograr el objetivo de calidad educativa que nos hemos fijado, y en el que estamos empeñados.
Estamos seguros de que la correcta lectura de los resultados PISA, y el que lo entendamos como un instrumento de evaluación pertinente, nos permitirá emplearlo como obligado referente en lo mucho que tenemos que hacer hacia adelante.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares