(EDUCACIÓN) EDUCACIÓN, FACTOR DE CAMBIO EN LAS SOCIEDADES: ELBA ESTHER GORDILLO


EDUCACIÓN, FACTOR DE CAMBIO EN LAS SOCIEDADES: ELBA ESTHER GORDILLO
René Dávila
Colima, Col
.-La Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la importancia de la educación como factor de cambio en las sociedades, al subrayar el papel del docente como elemento central en la formación de los educandos.
La lideresa magisterial resaltó el valor de insertar al país en la era de la globalización fortaleciendo los valores culturales y sociales, y enfatizó que Colima es tierra pródiga en profesores a la vez que los felicitó por ser uno de los estados más aventajados en materia educativa.
En compañía de Silverio Cavazos Ceballos, gobernador del estado, la Maestra Gordillo entregó obras por aproximadamente 4 millones de pesos a los trabajadores de la educación de la Sección 39 del SNTE, que encabeza el profesor Nicolás Contreras Cortés.
Se inauguró un edificio sindical, en el que funcionará un gimnasio y una biblioteca digital, que fortalecen una de las premisas fundamentales del SNTE: contribuir a una formación integral del ser humano, considerando su salud física y el desarrollo intelectual; en este caso la de los trabajadores de la educación y sus familias.
El dirigente seccional Contreras Cortés resaltó la importancia de contar con dos personalidades, como la Maestra Elba Esther Gordillo, Presidenta del SNTE, y Cavazos Ceballos, mandatario estatal, “amigos del magisterio de Colima, quienes han otorgado respuestas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la educación del estado”.
Hizo un reconocimiento al liderazgo de la Maestra Gordillo por su visión de futuro, su ejemplo como política y como mujer, y por su amor a la organización.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Entradas populares